Análisis de todas las conferencias del E3 2018

-

EA Play

3-2018-EA-PLAY-Resumen-de-todo-lo-visto

De manera unánime en las redes sociales, esta fue la peor conferencia según los usuarios, como casi siempre nos tiene acostumbrados EA en los E3s. Si nos ponemos a ver las conferencias de EA, parece ser que utilizan un patrón: FIFA de turno, FPS de turno, uno que otro Indie y para el final algún juego muy esperado. Lo mejor que tuvo fue la presentación de un nuevo juego indie llamado Sea of Solitude y de BioWare, Anthem, y Unravel 2, que dicho se a de paso está disponible el mismo día, pero fuera de ahí nada relamente sorprendente. Como dijo un usuario en Twitter: “La conferencia llamada EA Play y la ironía, se mostró muy poco gameplay”.

Microsoft

Xbox-Briefing E3-2018-GamersRD

Definitivamente es la primera entre las mejores conferencias de este 2018 y también de los últimos años que se haya visto. El por que? lo primero era que ya teníamos una idea de que esperar, mas de 50 juegos que mostrar, 15 de ellos primicias mundiales y 18 exclusivos. Hubo de todo, juegos esperados, sorpresas, indies, gameplays, juegos que rompían exclusivas, en fin llenó muchas expectativas. En cuanto a juegos tenemos: Halo Infinite, Devil May cry 5, Sekiro: Shadow Die Twice, Forza Horizon 4. Pero lo mejor de todo es para mi, que si bien muchos de esos juegos saldrán este mismo año, lo harán el siguiente como mucho, salvo Cyberpunk 2077, que no cuenta con fecha especifica. Realmente poner a Phil Spencer a la cabeza de Xbox, fue la mejor decisión para una compañía de videojuegos.

Bethesda Softwork

Detalles de Fallout 76 Power Armor Edition

Una mezcla entre fue buena conferencia pero esperaba más, es en lo que se puede resumir la presentación de Bethesda. Se centraron en juegos que ya habíamos visto, al menos, mostrando detalles en profundidad, como fueron Rage 2 y Fallout 76, este último en boca del responsable Todd Howard. Entre los juegos que mostraron y llamaron la atención fue una secuela de Doom, llamada Doom Eternal, un spin-off de Wolfenstein, y para mí una buena decisión fue darle protagonismo a Prey del 2017, con su nueva expansión, por cierto deisponible desde el momento del anuncio. Pero lo que verdaderamente estábamos esperando, luego del anuncio de una nueva IP de ciencia ficción, llamada Starfield fue el anuncio de The Elder Scrolls VI, que aunque solo fue un teaser, al menos ya sabemos que están trabajando en el título.

Square Enix

Un poco predecible, en el sentido de que pensamos que se centraría en Kingdom Hearts III y Shadow of the Tomb Raider, como terminó sucediendo, y por cierto aparecieron en conferencias de otras compañías este mismo E3  previas a esta. Lamentablemente hubo un ausente importante y es nada menos que Final fantasy VII Remake, nada de este esperado juego. Pero por todo esto no dejó de dar sorpresas, con el anuncio de Just Cause 4, el cual si no fuera por los rumores no estaríamos esperando.

Ubisoft

ubisoft-e3-2018-conference GamersRD

Una conferencia muy relajada y familiar, fue esta, en donde la compañía francesa mostró su interés de seguir trabajando con Nintendo. De los juegos mostrados, tenemos Starlink, el cual contará con la inclusión de Fox McCloud como personaje jugable. Un DLC para Mario + Rabbids: Donkey Kong Adventure, Gameplay de Skull And Bones, The Division 2, Beyond Good and Evil 2. Y a pesar de la filtración Assassin’s Creed Odyssey, como plato fuerte.

Sony

Desarrollador de Shadow of Tomb Raider se disculpa con Naughty Dog

La segunda mejor conferencia del E3 de este año, muchos juegos mostrados, aunque no tantos como en la de MS, hubo lugar para las sorpresas, fue como un recordatorio a la marca Xbox de que PlayStation aún está de pie. Los juegos que pudimos ver, abrieron fuerte con The Last of US Part II, el trailer que muchos pensamos que era una secuencia CGI, resultó ser gameplay puro y duro (Hasta controversia se desató entre Eidos Montreal y Naugthy Dog por la autenticidad de lo mostrado), luego Ghost of Tsushima con gameplay mostrado, Al fin vimos Death Stranding en un, como siempre, confuso trailer del que solo se pudo ver mas personajes y nada de mecánicas del juego, salvo la exploración, pero nada que se pudiera entender. Entre las sorpresas tuvimos el Remake de Resident Evil 2, un teaser de NiOh 2 y se conocieron los villanos del juego de Insomniac, Spider-Man.

Nintendo

Nintendo e3 2018 GamersRD

Nintendo con sus Nintendo Direct, creo que vendría siendo hora de que cambie el formato, hubo cosas interesantes, pero en general me recordó mucho tanto a antiguos E3 como a la presentación del Switch. Se pudo destacar un Nuevo Mario Party, Fire Emblem; Nuevas IP, Daemon Ex Machina, y un DLC para Xenoblade Chronicles 2. Lo mejor la presentación de Super Smash Bros. Ultimate, en donde todos y cada uno de los personajes que han aparecido en la serie, llegarán a esta nueva iteración, incluyendo sus escenarios. Entre las sorpresas Fortnite llegará a Switch.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS