Creo que en estas últimas semanas hemos hablado mucho de Amy Hennig; alguien que ya tiene su tiempo en la industria y que se puede decir que; es de las mejores personas que conoce el negocio, ya que ha estado tanto en títulos que han dado excelentes resultados, hasta otros que se han cancelado. Si hablamos de experiencia, sin duda Amy Hennig la tiene.
Pues ahora, con toda esta experiencia en el desarrollo de juegos AAA en su haber, Hennig se encuentra desilusionada con todo. En declaraciones a GamesIndustry; señaló tendencias como la crisis en el desarrollo; así como los despidos masivos; señalando que el desarrollo no se siente sostenible a este ritmo.
“Creo que seguimos haciéndolo de esa manera porque tenemos estas compañías y equipos establecidos; y eso es un recurso, un activo que uno no quiere tirar“, dijo. “Pero por otro lado, estamos viendo noticias a la izquierda y a la derecha donde los desarrolladores se están retirando y los publishers están despidiendo a cientos de personas. Es algo inevitable, porque el costo del desarrollo y el mantenimiento de todas estas personas en el personal; especialmente en áreas caras, simplemente no se sienten sostenibles”.
Posterior a esto, Amy Hennig habla de una solución a estos detalles.
“Obviamente, eso requeriría un gran cambio en la industria; probablemente también habría una sindicalización, pero tendrías muchos más socios externos o desarrolladores independientes como parte de un equipo; harás más cosas como desarrollo distribuido en lugar de tener todo en casa. “, Dijo Hennig. “Permitiría mucha más flexibilidad en lugar de sentir esa presión constante, esa rotación de salarios”.
“Y creo que también nos permitiría un poco más de tiempo de inactividad. Mucho de lo que hablamos con presión crítica no es solo la ambición de los títulos; sino también el hecho de que estas personas son empleados. De hecho dijimos: ‘Gracias a Dios’ cuando el contenido descargable se convirtió en una cosa; porque podría haber una gran disminución del tiempo de inactividad en el que podrías necesitar a 10 personas pero tienes 300, ¿qué vas a hacer? Son empleados. Ahora podemos barajear a esas personas en lo que son los contenidos descargables, pero incluso en ese momento se crea una crisis en el personal”.
Lamentablemente es algo que se veía venir; sabemos que actualmente las inversiones que realizan las compañías a algún título son exageradamente altas; de hecho, en la creación de nuevas propiedades intelectuales, en ocasiones, llegan a superar el precio de producciones cinematográficas; por lo que la industria de los videojuegos cada vez se hace más cara y complicada de sostener.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…