AMLO: “Los niños deben regresar a las aulas para evitar la adicción a los videojuegos”

-

Una vez más, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha generado conversación en el mundo de los videojuegos anteriormente por hablar de él sin mostrar mucho conocimiento del tema; ha arremetido de forma contundente en una rueda de prensa a los videojuegos al decir que los niños se están volviendo “adictos” a ellos por todo el tiempo que están en casa. Por lo tanto, AMLO exige el regreso a clases presenciales justamente para evitar esto.

AMLO, Presidente de México, GamersRD

El jueves 22 de julio, López Obrador expresó que considera importante que los niños y jóvenes regresen a clases. Si bien no hay duda de que es crucial tener un regreso a clases presenciales, llama la atención la primera razón que el ejecutivo dio para esto.

Según AMLO, los jóvenes se han vuelto dependientes de los aparatos electrónicos y adictos a los videojuegos durante la pandemia. También asegura que ahí “están recibiendo información tóxica” que les está provocando mucho daño. Por esto cree que deben regresar a la escuela. Esto fue lo que dijo:

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas.
Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela.”

Como dijimos antes, esta no sería la primera vez que AMLO crítica a los videojuegos, pues anteriormente también los tachó de ser un medio que promueve la violencia y el racismo entre los jóvenes mexicanos. Veamos con qué otra cosa nos sale después.

AMLO, Presidente de México, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap