AMD supuestamente prepara APU Renoir-X sin GPU integrada

-

Un filtrador de Chiphell comparte información sobre los próximos productos de CPU de AMD e Intel.

Entre muchos productos que se lanzarán el próximo año, AMD supuestamente traerá de vuelta nuevas CPU basadas en la arquitectura Zen2. El filtrador 热心 市民 描边 怪 (Enthusiastic Citizen) que apareció en nuestro sitio muchas veces antes de compartir imágenes exclusivas de los próximos productos, ahora afirma que AMD lanzará una nueva serie basada en el silicio existente.

Según el mensaje publicado en los foros de Chiphell, AMD lanzará la serie de CPU Renoir-X basada en Zen2 para el zócalo AM4, que será casi idéntica a la serie Ryzen 4000G con la excepción de los gráficos integrados deshabilitados (Vega). El filtrador no explica si esto significa una falta total de GPU o más bien una reducción parcial de núcleos.

La serie Renoir-X podrían ser las partes ya filtradas de Ryzen 5 4500 y Ryzen 3 4100, que aparecieron en el sitio web de USB-IF en julio:

AMD APU Renoir-X, GamersRD

El “Ciudadano” continúa explicando que la serie debe corresponder a la oferta Intel Core i3. Cabe señalar que Intel no lanzó la 11va serie Gen Core i3 para computadoras de escritorio, pero se espera que lance la serie Core i3 basada en Alder Lake-S a principios del próximo año. En este caso, la filtración probablemente signifique la cantidad de núcleos, ya que la serie Ryzen 3 4000G es de cuatro núcleos, tal como se rumorea que las partes de Alder Lake. Agrega que las piezas de Ryzen 7 (8 núcleos) no se incluirán en la línea Renoir-X.

Con la introducción de Renoir-X, AMD agregará otro producto para su plataforma AM4 de 5 años, que pronto será reemplazada por AM5 alrededor del tercer trimestre del próximo año. Es posible que el AM4 aún no esté muerto.

Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS