AMD revela las nuevas GPU Radeon RX 7900 XTX y Radeon 7900 XT con arquitectura RDNA 3

-

En el día de hoy AMD presentó sus nuevas GPU Radeon RX 7900 XTX de $999 y Radeon RX 7900 XT de $899 con arquitectura RDNA 3.

Estos están configurados para competir cara a cara con las mejores tarjetas gráficas, y parece que AMD podría tener una oportunidad legítima en la parte superior de la jerarquía de los puntos de referencia de GPU. La mayoría de los detalles se alinean con lo que ya se esperaba y cubrió sobre la arquitectura AMD RDNA 3 y GPU de la serie RX 7000.

AMD GPU Radeon RX 7900 XTX y Radeon 7900 XT RDNA 3, GamersRD

RDNA 3 utilizará chiplets, con un GCD (Graphics Compute Die) principal y hasta seis MCD (Memory Cache Dies). Además, hay muchos cambios ocultos en la arquitectura, incluidas más unidades de cómputo y muchos más sombreadores de GPU en comparación con la generación anterior. AMD sigue centrándose en la potencia y la eficiencia energética y se ha fijado como objetivo una mejora del 50% en el rendimiento por vatio con RDNA 3 en comparación con RDNA 2. Sabemos que la RTX 4090 de Nvidia y Ada Lovelace impulsaron la curva de voltaje y frecuencia, y como mostrado en nuestra escala de eficiencia RTX 4090, la limitación de energía del RTX 4090 al 70% impulsó en gran medida la eficiencia de Nvidia. Sin embargo, AMD aparentemente no siente la necesidad de marcar el uso de energía hasta 11 por defecto.

AMD tiene dos variantes de la GPU Navi 31 que saldrán. La tarjeta RX 7900 XTX de mayor especificación usa el GCD completamente habilitado y seis MCD, mientras que la RX 7900 XT tiene 84 de las 96 unidades de cómputo habilitadas y solo usa cinco MCD. La nueva unidad de cómputo unificada RDNA 3 tiene 64 procesadores de flujo de dos problemas (sombreadores de GPU). Eso es el doble de la cantidad de RDNA 2 por unidad de cómputo, y AMD puede enviar diferentes cargas de trabajo a cada unidad SIMD, o puede hacer que ambas funcionen con el mismo tipo de instrucción.

AMD dice que ha optimizado sus aceleradores de rayos y que las versiones RDNA 3 pueden manejar 1,5 veces más rayos, con nuevas instrucciones dedicadas y clasificación y recorrido BVH (ray/box) mejorados. AMD habló más sobre su tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR). En este momento, algunas versiones de FSR están disponibles. El FSR original (1.x) usa escalamiento espacial y básicamente puede integrarse en controladores para cosas como Radeon Super Resolution (RSR). Mientras tanto, los FSR 2.0 y 2.1 más nuevos usan escalado temporal y tienen entradas similares a DLSS y XeSS: vectores de movimiento, búfer de profundidad y búfer de cuadros actuales y anteriores.

Actualmente, AMD tiene más de 216 juegos y aplicaciones que usan FSR, pero la mayoría son implementaciones de FSR 1.x; nuevamente, es fácil de integrar y de código abierto, y ha estado disponible durante más de un año. FSR 2.0 es mucho más nuevo, ya que llegó por primera vez en mayo de 2022. FSR 2.1 ajusta el algoritmo para ayudar a eliminar las imágenes fantasma y mejorar aún más la calidad de la imagen, y solo está en un puñado de juegos en este momento. FSR3 llegará en algún momento del próximo año. Buscará hacer algún tipo de generación o interpolación de cuadros, algo similar a lo que Nvidia está haciendo con DLSS 3. Las nuevas GPU AMD Radeon RX 7900 XTX y Radeon 7900 XT se lanzarán el 13 de diciembre.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS