El AMD Radeon RX Vega 64 es muy potente y ofrece mejores tasas de fotogramas que la GTX980Ti, la GTX980Ti tiene mejores tasas de fotogramas mínimas, algo que probablemente se deba a sus controladores DX11 más optimizados. Parece que los controladores de AMD no están particularmente bien optimizados, lo que resulta en un mayor uso de CPU (que básicamente se traduce en peores velocidades de fotogramas cuando un juego estresa a la CPU).
Por ejemplo, en casos como: Far Cry 5 vio un bajón de 8 fps, mientras que Assassin’s Creed Origins bajó a 44 fps en la sección de la ciudad de referencia (a efectos comparativos, la GTX980Ti pudo impulsar un mínimo de 53 fps). Final Fantasy XV también vio un pequeño bajoncito de 2 fps.
Por otro lado, Quantum Break funcionó significativamente mejor en AMD Radeon RX Vega 64. Sin escalado y en la configuración Ultra, pudimos obtener un mínimo de 44 fps y un promedio de 54 fps en el primer acto (algo simplemente no era posible con el GTX980Ti). Gears of War 4 también funcionó genial.
Por último, Kingdom Come Deliverance parece tener importantes problemas de optimización en Radeon RX Vega 64 de AMD. En la configuración Ultra, y aunque ninguno de nuestros núcleos de CPU se agotó, el juego no pudo aprovechar la GPU. Y sí, aunque el rendimiento general fue mejor que el que obtuvimos con la GTX980Ti (35/46 en comparación con 28/45), todavía está lejos de lo que esperaríamos (incluso con el ajuste de rendimiento de Vega que los jugadores pueden habilitar estableciendo r_BatchType en “1”). En configuraciones muy altas, el Vega 64 ejecutó el juego casi de manera idéntica con el GTX980Ti. La diferencia clave aquí, sin embargo, es que en la GTX980Ti teníamos una GPU limitada, mientras que con la AMD Radeon RX Vega 64 estamos limitados por la CPU. Cuando bajamos nuestra resolución en nuestra GTX980Ti, vimos un gran aumento de rendimiento. Cuando hicimos exactamente lo mismo en el Vega 64, no notamos ninguna mejora en el rendimiento.
Algo interesante ver si AMD podrá optimizar aún más sus controladores ya que, en este momento, las GPU de NVIDIA requieren CPU menos poderosas para poder ser utilizadas por completo. Este es quizás uno de los mayores beneficios para NVIDIA y dado que no ha habido mucho DX12, AMD tendrá que intensificar su juego.
Antes de cerrar, es interesante recordar que estas son de buenas tarjetas gráficas que podrías conseguir a buen precio y sin los altos precios de tarjetas más populares.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…