FidelityFX Super Resolution utiliza tal y como ocurre con el DLSS de NVIDIA la inteligencia artificial pero en su caso con algoritmos basados en la API Microsoft DirectML.
Gracias a este poder de la IA las gráficas de AMD nos ofrecerán un mejor suavizado de texturas y un reescalado o “reconstrucción” de imágenes tomando como base resoluciones más bajas para llevarlas a una resolución mayor.
Por ejemplo de 1080p a 4K mejorando el rendimiento de los juegos a resoluciones más altas con muy poco “coste gráfico”.
“En lugar de apresurar el lanzamiento con solo una gráfica de gama alta quieren que sea multiplataforma en todos los sentidos de la palabra. En realidad quieren que se ejecute en todas sus GPU incluidas las que están dentro de las consolas antes de lanzar la tecnología“
Gracias al conocido canal de YouTube Linus Tech Tips, sabemos que AMD no va a limitarse a lanzarla en las últimas gráficas que ha puesto a la venta en el mercado sino, que quiere que sea una tecnología multiplataforma que llegue a todos los modelos de escritorio y portátiles basados en RDNA y RDNA 2 así como también a las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.
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