Solo un día después de que NVIDIA anunciara que su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) ahora está disponible en 150 juegos, AMD FSR marca sus propias victorias al presentar Cyberpunk 2077 y la consola de juegos portátil de Valve.
AMD FSR en Cyberpunk 2077
Hoy, CD Projekt Red lanzó una actualización de juego muy esperada que trajo optimizaciones para las consolas de juegos actuales, así como nuevas características gráficas como RT Shadows para la versión de PC. Esta es una actualización importante, aunque muy tardía, que también ha brindado soporte para AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) al reemplazar las opciones ya existentes para Contrast Adaptive Sharpening. A pesar de usar la misma arquitectura RDNA2, esta tecnología no es compatible con las consolas.
Además, el juego ahora tiene su propio punto de referencia incorporado, que debería ser útil al comparar cada una de las opciones de Raytracing y FSR/DLSS disponibles.
AMD FSR en Cyberpunk 2077 se puede encontrar en la configuración de gráficos en “Escalado de resolución”.
AMD FSR en Steam Deck
Continúa la habilitación de AMD FSR en Steam Deck (basado en Aerith/VanGogh APU con gráficos RDNA2). La última actualización de Steam Deck brinda compatibilidad con FSR en todo el sistema a través del compositor Gamescope Wayland, según lo informado por The Phawx (y Phoronix a principios de este mes). Curiosamente, la tecnología se incorporará al propio SteamOS, lo que significa que FSR ahora se puede habilitar incluso para los juegos que no admiten esta tecnología, pero son compatibles con la consola.
Para los juegos que ya cuentan con soporte FSR, los jugadores deben usar preferentemente la implementación oficial de la tecnología. Esto garantiza que la FSR no afecte a otros elementos del juego, como la interfaz de usuario, que, de lo contrario, se escalará desde una resolución más baja al igual que el juego en sí.
AMD FSR ciertamente afecta la calidad de la imagen. La resolución nativa de la consola de 720p significa que FSR tiene incluso menos píxeles con los que trabajar para su algoritmo de mejora, pero los juegos tendrán opciones para habilitar diferentes filtros de nitidez que pueden reducir el efecto. Sin embargo, a costa de una calidad de gráficos ligeramente inferior, la duración de la batería mejorará.
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