La consejera delegada de AMD, Lisa Su, admite que la actual escasez de piezas de silicio ha hecho que la empresa centre sus recursos en los chips de gama alta.
La escasez mundial de piezas tecnológicas necesarias para construir sistemas de videojuegos continúa, y la falta de componentes como los semiconductores impide a las empresas de juegos y PC producir más unidades. Aunque la escasez no ha provocado la paralización total de la producción de empresas como AMD, sí ha hecho que den prioridad a determinados productos.
Desde hace más de un año, la escasez de componentes ha sido una de las principales razones de la insuficiente cantidad de consolas y GPU de nueva generación. Con la escasez mundial, provocada en gran medida por la pandemia y la alta demanda, se espera que la escasez dure al menos hasta el año que viene, y ha hecho que las empresas se replanteen sus estrategias. Por ejemplo, Sony está rediseñando el hardware de su PS5 debido a la falta de suministro.
En una reciente conferencia de JPMorgan, la consejera delegada de AMD, Lisa Su, admitió que la escasez de silicio ha llevado a su empresa a centrarse en la producción de chips de gama alta en detrimento de opciones más asequibles. La CEO es consciente de que su nueva estrategia dejará otras áreas del negocio “desatendidas” al priorizar “las SKU comerciales de gama alta y las SKU para juegos”. Su profundiza en la postura de AMD, hablando de que sus productos actuales no se fabrican “para ponerlos en la estantería”, y que priorizar al cliente final es su objetivo de cara al futuro.
Estas declaraciones contrastan con lo que Su dijo en una entrevista con Bloomberg hace unos días. En la entrevista, el director ejecutivo de AMD mantuvo una perspectiva positiva sobre la disponibilidad de las tarjetas gráficas de la compañía, afirmando que el suministro de chips se incrementará más pronto que tarde. Su afirma que el pasado año ha sido un “periodo muy activo” para AMD en términos de optimización de la cadena de suministro, y que los clientes notarán una mayor disponibilidad en los próximos dos trimestres financieros. Aunque la noticia de un stock más robusto es bienvenida, parece que dicho stock corresponderá en gran medida a los productos más caros de la compañía.
A pesar de la escasez de componentes en todo el mundo, eso no ha impedido que otras empresas como Nvidia hayan sacado a la venta más GPU, aunque sean modelos más antiguos. El mes pasado se conoció la noticia de que Nvidia habría relanzado su gama GTX 1650 tras pivotar de las tarjetas gráficas para dispositivos móviles. Lanzada originalmente a principios de 2019, la GeForce GTX 1650 de 4 GB de memoria está lejos de ser el procesador gráfico de gama alta de Nvidia, pero podría ser una alternativa mientras los jugadores de PC esperan a que haya opciones de gama más alta, sobre todo porque es muy poco probable que AMD vuelva a lanzar algo como su Radeon RX 5300 para competir.
En cuanto a las mencionadas GPUs de gama alta de AMD, los jugadores de PC podrían verlas antes de lo que piensan. Una reciente filtración revela posiblemente las especificaciones de las próximas GPU Radeon RX 6600 y 6600XT de la compañía, una pareja de productos que aún no se ha anunciado públicamente. Si bien es cierto que tendrán un precio elevado, sólo cabe esperar que las acciones de AMD también lo sean.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…