AMD anuncia oficialmente soporte para su última tecnología de mejora en varios títulos. La nueva versión de FidelityFX Super Resolution (FSR), conocida como FSR3, introduce una función llamada “Fluid Motion Frames”.
Esta nueva tecnologia se puede comparar con el equivalente de AMD a DLSS3 Frame Generation. Si bien esta tecnología se dio a conocer inicialmente en enero de este año, AMD ha tardado más de lo previsto en revelar más detalles.
AMD proporcionó una lista de juegos compatibles con FSR3, como Forspoken (que se usó para la demostración), Immortals of Aveum, Avatar: Frontiers – Pandora, Cyberpunk 2077 y otros. Sin embargo, no se menciona Starfield.
AMD muestra las capacidades de FSR3 utilizando “Forspoken” ejecutándose en un ajuste preestablecido de 4K Ultra High RT. Con el ajuste preestablecido FSR3 Performance en acción, la velocidad de fotogramas del juego aumentó de 36 a 122 FPS, lo que representa un aumento de casi 3.4 veces.
AMD aún no ha revelado todos los detalles sobre los niveles de calidad FSR y la compatibilidad con Radeon y otros modelos de GPU. También hay un nuevo modo con Antialiasing Nativo que se ha implementado en FSR3. Aquí AMD muestra un aumento de 64 a 106 FPS.
AMD confirmó que FSR3 funcionará en GPU Radeon RX 7000, 6000 y anteriores. La compañía también confirmó que FSR será compatible con otros proveedores de GPU y consolas. AMD proporcionó el siguiente cuadro que explica qué tarjetas son compatibles y qué GPU se recomiendan.