AMD anuncia Enhanced Sync, la respuesta a Nvidia FastSync

-

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.2 introduce una serie de cambios importantes que pueden ser de gran interés para los propietarios de una tarjeta AMD o aquellos que están pensando en hacerse con un

De forma más concreta, estos nuevos drivers se caracterizan por estrenar una característica que recibe el nombre de Enhanced Sync y aporta las ventajas del V-Sync sin los problemas de latencia que acompañan a esta última tecnología. En cierta medida viene a ser algo así como la versión de AMD de la tecnología Fast Sync de Nvidia, si bien no son directamente comparables a nivel técnico.

Aunque es compatible con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, serán los usuarios de un monitor sin esta prestación los que más puedan beneficiarse de las mejoras visuales y de rendimiento introducidas por Enhanced Sync.

Explicado de forma muy somera, Enhanced Sync es una tecnología que reduce el tearing y la latencia cuando se juega sin limitar el número de fotogramas por segundo. Básicamente esto se consigue enviando al monitor el último frame completado antes de que haya ocasión de que la imagen se rompa, creando una animación más suave y desprovista de secuencias “quebradas”.

Mientras tanto, el juego se puede ejecutar internamente a una velocidad muy superior a la tasa de refresco del monitor, evitando así un aumento importante de la latencia. Según las mediciones oficiales realizadas por AMD, la reducción de latencia en Overwatch es del 34%.

Para evitar más complicaciones que las que resuelve, Enhanced Sync permitirá que se produzca tearing cuando el frame rate de un juego descienda acusadamente por debajo de la velocidad de refresco de la pantalla.

Además de introducir Enhanced Sync, los nuevos drivers de AMD actualiza Radeon Chill para aumentar la autonomía de los ordenadores portátiles con una tarjeta gráfica de la compañía. En este aspecto AMD asegura que el HP Omen logra una mejora del 30% ejecutando League of Legends con los parámetros a nivel “muy alto”.

También se pueden encontrar mejoras importantes en Radeon ReLive, que ahora permite capturar vídeo a 100 Mbps, reduce el consumo de memoria durante su uso y añade novedades relacionadas con el uso de micrófonos como controles de sonido personalizados.

Los drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.2 se pueden descargar desde el sitio oficial de AMD.

AMD anuncia Enhanced Sync, la respuesta a Nvidia FastSync
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap