AMD aísla los problemas de stuttering de rendimiento de Windows 11 y Windows 10 a fTPM

¿El calendario de la barra de tareas y el centro de notificaciones tardan años en cargarse en su PC con Windows 11 con un procesador AMD Ryzen? ¿Notas stuttering aleatorios en el rendimiento? Lo más probable es que el retraso no se deba a errores en la interfaz de usuario de Microsoft, sino al hardware. AMD descubrió que ciertas PC con Windows 11 y Windows 10 con tecnología Ryzen experimentan interrupciones intermitentes en el rendimiento cuando se ejecutan con fTPM (firmware TPM) habilitado.

La intermitencia del rendimiento se debe a las transacciones de memoria en segundo plano entre Windows y el fTPM, para autenticar una acción, ya que el fTPM cumple la función de una raíz de confianza de hardware. Dado que fTPM es parte del firmware UEFI que reside en el chip EEPROM flash SPI, la intermitencia en el rendimiento se debe a las transacciones de memoria relacionadas con fTPM.

AMD emitió un comunicado de inmediato y anunció que está trabajando en una solución. Como solución alternativa, puede cambiar de fTPM a un módulo TPM discreto (o dTPM), que usa el encabezado TPM 2.0 en su placa base. Los dTPM, como el que se muestra arriba, se han estado vendiendo en Amazon por entre $ 50 y $ 100. Asegúrate absolutamente de deshabilitar Bitlocker antes de cambiar entre fTPM y dTPM, si lo tiene habilitado. O simplemente puede esperar la solución de AMD, que será distribuida por proveedores de placas base o OEM, como actualizaciones de firmware UEFI.

AMD espera que las actualizaciones de firmware con la corrección comiencen a salir alrededor de mayo de 2022. Estas utilizarán el microcódigo AGESA V2 ComboPI 1.2.0.7 (o posterior). La última versión de AGESA en distribución es la 1.2.0.6b.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí