El reboot de Alone in the Dark se retrasa hasta el 16 de enero de 2024, según ha anunciado el editor THQ Nordic. El juego estaba programado para ser lanzado el 25 de octubre de 2023, pero THQ Nordic lo pospuso debido al ajetreado calendario de lanzamientos del otoño de 2023.
“Nuestra intención es evitar competir con el impacto del épico lanzamiento de Alan y evitar el deslumbrante horizonte de ciudades adornadas por los elegantes movimientos de Spider-Man. Nuestro objetivo es mantenernos tan solos en la oscuridad como sea posible”, dijo THQ Nordic. (Via Gematsu)
El editor continuó: “Para honrar esto, el juego de terror escalofriante ha sido reprogramado para revelar sus horrores el 16 de enero de 2024. Esta extensión servirá a un doble propósito: no solo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos brindará la oportunidad de sumergirnos por completo en los lanzamientos destacados de octubre”.
Alone in the Dark se une a una serie de juegos de 2023 cuyas fechas de lanzamiento se han cambiado para evitar los grandes éxitos de este año. Remedy retrasó Alan Wake 2 en 10 días hasta el 27 de octubre para evitar lanzarse en la misma semana que Spider-Man 2 de Insomniac, Super Mario Wonder de Nintendo y Sonic Superstars de Sega. Larian adelantó la fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en PC para evitar chocar con juegos como Starfield de Bethesda. La fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage se adelantó una semana, del 12 de octubre al 7 de octubre.
Antes de que THQ Nordic anunciara su retraso, tanto Alone in the Dark como Alan Wake 2 se habrían lanzado con solo dos días de diferencia.
Alone in the Dark se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S.