Fede Álvarez, director de la nueva película de Alien, Alien: Romulus, ha revelado un emocionante detalle sobre su última creación, un homenaje al aclamado videojuego Alien: Isolation. En una entrevista reciente, Álvarez explicó cómo un elemento tan simple como un teléfono ha conectado ambas obras de una manera inesperada.
En Alien: Isolation, los teléfonos servían como puntos de guardado, pero también creaban una sensación de tensión constante. Cada vez que un jugador veía un teléfono, sabía que algo terrible estaba a punto de suceder. Álvarez ha replicado esta sensación en su película, colocando estratégicamente teléfonos en escenas clave para provocar la misma inquietud en el espectador, inspirado y basado en el videojuego.
Este homenaje va más allá de un simple guiño. Para Álvarez, Alien: Isolation fue una revelación que demostró que el terror de Alien seguía siendo vigente. El juego lo inspiró a trabajar en un proyecto de Alien, con el objetivo de devolver a la franquicia a sus raíces más oscuras y aterradoras. Alien: Romulus promete ser un viaje de terror que hará que tanto los fans de los videojuegos como los del cine se sienten en el borde de sus asientos.
“Alien: Isolation fue algo que me hizo ver que Alien podía ser verdaderamente aterrador y hacerlo bien“, dice Álvarez. “Jugué unos años después de que salió. Don’t Breathe estaba saliendo. O estaba esperando a que saliera Don’t Breathe, y estaba jugando el juego. Es por eso que, en ese momento, pensé: ‘Joder, si pudiera hacer cualquier cosa, me encantaría hacer Alien y asustar a la audiencia de nuevo con esa criatura y esos entornos’. Estaba jugando y dándome cuenta de lo aterrador que podía ser Alien si lo llevas de vuelta a ese tono“.
Alien: Romulus está programada para estrenarse el 16 de agosto, es la séptima entrega principal en la franquicia de Alien y, según Álvarez, su enfoque fue devolver la saga a sus raíces de terror.