Noticias

Algunos desarrolladores no estan contentos con los costos de los juegos AAA

Los desarrolladores de toda la industria ofrecen sus puntos de vista después de dar una mirada fresca a cuánto dinero cuesta realmente crear algunos de los juegos más grandes.

Recientemente, documentos judiciales desclasificados revelaron el tiempo y el presupuesto asignados a Horizon Forbidden West y The Last of Us Parte 2. Ambos juegos llevaron más de cinco años y más de $200 millones de dólares para desarrollarse. Se necesitaron 300 empleados trabajando desde 2017 hasta 2022 para crear Horizon Forbidden West a un costo de $212 millones, mientras que Naughty Dog llegó a tener 200 empleados del estudio cuando invirtió $220 millones durante 70 meses.

Es raro obtener este tipo de detalles sobre el costo del desarrollo de juegos. Este año, la noticia de que Forspoken había costado $ 100 millones de dólares sorprendió a los jugadores. Que estos dos juegos cuestan más del doble no es una gran sorpresa, pero la respuesta a las cifras exactas se ha extendido en la industria, con los desarrolladores ayudando a poner algunos de esos números en perspectiva.

Por un lado, están los desarrolladores AAA. Lisette Titre-Montgomery, ex desarrolladora de Psychonauts 2, señaló que Sony gastó 220 millones de dólares durante seis años para hacer The Last of Us Parte 2 antes de ver un solo centavo de retorno, afirmando que “los equipos de juegos de este tamaño durante tanto tiempo No son sostenibles”.
Por otro lado, muchos desarrolladores independientes les encantaría obtener siquiera una pequeña fracción de esos presupuestos AAA. Chananda Ekanayake, director de juego de la novela visual Thirsty Suitors, declaró que “¡El presupuesto de desarrollo de $ 200M + de un juego AAA en comparación con la escala independiente es salvaje!” Rami Ismail, ex desarrollador de Vlambeer, dijo que “Necesitaría una décima parte de eso para financiar entre 20 y 30 juegos independientes increíbles de geniales desarrolladores de todo el mundo“.

Alejandro Rey

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días