Desde el momento en que Activision y Bungie rompieron relaciones comerciales, el máximo responsable de la división Xbox, el Señor Phil Spencer no se hizo esperar, casi al instante del anuncio donde el desarrollador rompía una sociedad de casi una década con el Publicista, un inesperado Tweet fue dejado caer por el jefe de la marca Xbox.
Puede que a veces haya palabras que no parezcan tener mucho significado, pero, cuando se trata de un flirteo hecho por una personalidad como lo es Mr. Spencer, esto se interpreta como un llamado abierto invitación, de que las puertas de la mega compañía están abiertas en caso de que algo necesitaren en algún momento en el futuro.
Debemos recordar de que en sus orígenes, Bungie y Microsoft tuvieron una sólida relación comercial, ya que el talentoso estudio fue responsable de crear la franquicia de Halo, de hecho, las mejores entregas de esta franquicia salieron de la mano del estudio Bungie en sus inicios.
Bungie inició la saga de videojuegos Halo un 15 de noviembre de 2001, día en que se estrenó Halo: Combat Evolved, que se convertiría en una de las referencias principales en ‘shooters’ de consola. Tres años después, el 9 de noviembre de 2004, se lanzó Halo 2, que consiguió convertirse en el juego más vendido de la primera Xbox, estableciendo y récord de recaudación de 125 millones de dólares en su día de lanzamiento.
La tercera entrega de Halo se retrasó hasta el 25 de septiembre de 2007. Halo 3 consiguió hacerse con el título de juego más vendido del año y según Microsoft supuso el lanzamiento más exitoso de la historia del entretenimiento hasta ese momento.
Halo 3: ODST, que consiguió vender 2,5 millones de copias en dos semanas y recaudó un total de 125 millones de dólares. El juego Halo: Reach, publicado en el 2010, en su primer día, consiguió recaudar más de 200 millones de dólares.
Por lo que ahora que el estudio ha decidido ser totalmente independiente, puede que la idea suene bastante genial para los usuarios y seguidores asiduos de la franquicia, ya que desde mucho tiempo hay múltiples quejas de que bajo el dominio de Activision el desarrollador estuvo con cadenas limitantes que de alguna manera no permitía dar a luz a ideas nuevas de creatividad, sin embargo, algo debemos tener todos claro, el dinero es una cadena muy fuerte y a veces es necesario buscar fuentes de financiación aun siendo una empresa independiente.
Así que basado en el factor dinero, es probable que con el lanzamiento de Shadowkeep, Bungie parece estar moviendo fichas y tal vez buscan lograr aliados para financiamiento, además de afianzar mucha más publicidad, algo fundamental en el mundo del Marketting para ofrecer una marca o producto que convenza y atraiga nuevos adeptos. Aunque esto no signifique que el estudio vaya a dejar de ser independiente.
Un detalle especulativo pero que tiene mucha lógica, es que como todos sabemos, Microsoft prepara su plataforma de servicio de vídeo juegos, cuyo nombre actual es Project Xcloud, así que podría resultar ser una posibilidad que desde ahora, la compañía actuando como un posible socio, pudiere invertir en la franquicia Destiny, quizás pensando en el futuro de que a cambio Bungie le permita colocar en Xcloud o en GamePass Ultimate un posible Destiny 3 o hasta el contenido inminente Shadowkeep. Quien sabe, pero si esto sucediera seria un golpe demoledor para Sony, ya que cientos de miles de usuarios se interesarían por adquirir el servicio de Xbox para jugar gratuitamente Destiny, así como está sucediendo con Gears 5 actualmente. Pero esto es solo una deducción lógica nuestra, nada oficial.
La Gerente del programa Xbox, Catarina Macedo, ha estado visitando los Estudios de Bungie y lo ha dejado ver claramente en más de un Tweet recientemente.
Puedes ver algunos de esos Tweets a continuación:
Algunos seguidores se han aventurado a preguntar a la Gerente de Xbox sobre que significa esas visitas al Estudio, a lo que ella ha respondido con emoticonos, haciendo el gesto guardar silencio, como si de un secreto se trata, algo que despierta mucho mas la curiosidad en los usuarios, ya que todo parece indicar que algo bueno podría estar cocinándose.
Pero eso no es todo, también debemos recordar que hace apenas unos días, Phil Spencer, cabeza de Xbox y y Pete Parsons, CEO de Bungie estuvieron jugando juntos como escuadra, durante toda una tarde, evento el cual tuvo una transmisión en vivo, donde ambas personalidades estuvieron hablando sobre el futuro de la franquicia Destiny, ahora con el lanzamiento de Shadowkeep. Lo que es otra prueba irrefutable de que, de alguna manera, Xbox comienza a estar involucrado en el futuro del juego desarrollado por Bungie.
Aun no hay pistas especificas que den prueba solida del desarrollo de una tercera entrega, pero al juzgar por las palabras del propio desarrollador en la transmisión en directo, con Shadowkeep se está apenas iniciando el comienzo de una nueva era para la franquicia. Es probable que las cosas a partir de ahora sean muy distintas a todo lo visto en el 1er y 2do año de Destiny 2, tiempo en el cual el juego estuvo bajo las mangas publicistas de Activision.
Sea que sean rumores o especulaciones, algo parece estar en proceso, el futuro de la franquicia Destiny comienza a recorrer nuevos senderos, y por lo hablado y visto en la transmisión reciente citada, Destiny 2 parece retomar lo mejor de su esencia original para aplicarlo nuevamente con la inminente expansión Shadowkeep. No sabemos que específicamente se traen de las manos Microsoft y Bungie, pero, al juzgar por los buenos momentos vividos juntos entre ambos, esperamos de que estemos viendo una posible reconciliación de una relación que fue grandiosa en sus orígenes.
Lo cierto es, que las cartas están sobre la mesa, y quizás mas que pronto, alguien se aventure a lanzar su As de Picas……
En GamersRD estaremos al tanto de todo lo que está por venir. ¡Aguardamos con Fe y paciencia! Tal vez seamos testigos de una real nueva era para la importante franquicia.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:29 PM
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…
La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en…
The Game Awards 2024 están a la vuelta de la esquina y pronto conoceremos a…
Half-Life 2 celebra 20 años y es el momento perfecto para revisitar no sólo esta…
Tras el lanzamiento de la Temporada 1 de Black Ops 6, los jugadores se alegraron…
Pizza Hut ha revelado una nueva forma de que los clientes mantengan caliente la pizza…