Alanah Pearce, una escritora actualmente empleada por Sony, se enfrenta a críticas y llamados para que sea despedida debido a su cobertura de Starfield en su canal personal de YouTube y Twitch.
Recientemente, recibió críticas de algunos fanáticos por elogiar un juego de Microsoft, específicamente Starfield, siendo empleada de Sony, Pearce argumenta que la industria de los videojuegos tiene movimientos constantes entre compañías y que su amor por los videojuegos en general es lo que la impulsa.
Además, aclara que Sony no le prohíbe hablar sobre otras plataformas y que, de hecho, recibe menos contenido exclusivo de Sony ahora que trabaja directamente para ellos. Sin embargo, su empleo en Sony le impide revisar o dar impresiones sobre juegos de estudios propiedad de la compañía.
“Entiendo que estos fanáticos acérrimos de las consolas piensen que hay, como, una guerra constante. Pero la verdad es que la industria de los videojuegos tiene personas que se mueven constantemente entre muchas de estas compañías porque solo hay tantos empleos disponibles en el desarrollo de juegos”, explicó Alanah. “Si hay algo constante entre todas las personas que conozco que trabajan en Playstation, o que trabajan en Nintendo, o que trabajan en Xbox, es que no les importa”. “A las personas de la industria de los videojuegos les gustan y les importan los videojuegos en su conjunto. No me preocupo por las ventas o las piezas de hardware o el contenido. Me preocupa hacer bien mi trabajo, crear un buen videojuego y disfrutar de lo que hacen los demás también”. Dijo Pearce en su canal