Alan Wake 2, el aclamado juego de terror psicológico de Remedy Entertainment, sigue luchando por obtener ganancias. A pesar de su lanzamiento en octubre de 2023, recibiendo elogios de la crítica y numerosos premios, las ventas no han sido suficientes para cubrir los costes de desarrollo y marketing.
Las últimas cifras de Remedy revelan que el juego ha vendido 1,2 millones de copias hasta febrero de 2024. Si bien esta cifra representa un éxito considerable, aún no alcanza el punto de equilibrio. El estudio incluso ha admitido una caída del 22,2% en los ingresos durante el último tramo de 2023.
A pesar de estas dificultades, Remedy parece mantener una postura optimista. Recientemente, el gigante chino Tencent ha aumentado su participación en la empresa hasta alcanzar el 15% del accionariado, triplicando su inversión en los últimos dos años. Esta inyección de capital podría ser crucial para el futuro de la franquicia Alan Wake y otros proyectos del estudio.
En paralelo al desarrollo de Alan Wake 2, Remedy continúa trabajando en otros frentes. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la secuela de Control, un spin-off de este último llamado Condor y remakes de las dos primeras entregas de Max Payne.
Cabe destacar que el modelo de negocio de Remedy se basa en acuerdos de publicación que le permiten compartir los riesgos financieros. Esto significa que, si bien el éxito comercial de Alan Wake 2 ha sido menor de lo esperado, el impacto negativo en las finanzas del estudio no ha sido tan severo.
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
La estrella de Game of Thrones, Sophie Turner, está en conversaciones para interpretar a Lara…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…