Es hora de moderar las expectativas en lo que respecta al trazado de rayos de la PS5 Pro, especialmente cuando se trata de juegos que pueden poner de rodillas a una RTX 4090.
Con las impresiones prácticas de los juegos que se ejecutan de forma nativa en el hardware de PlayStation 5 Pro, es seguro decir que para los jugadores de consolas que buscan la mejor fidelidad visual, la actualización de media generación de Sony no decepcionará.
Sin embargo, PlayStation 5 Pro, incluso por 699 dólares, no podrá competir con una GPU de gama alta o media de la serie GeForce RTX 40 en términos de rendimiento general y capacidades de ray-tracing; sirva como ejemplo: Alan Wake 2 de Remedy.
Alan Wake 2 está recibiendo mejoras en PlayStation 5 Pro, incluida la incorporación del ray tracing al modo Calidad o Fidelidad del juego. Gracias a PSSR, el modo Rendimiento a 60 FPS también cuenta con mejoras visuales, efectos y calidad de imagen en general.
«Nuestros ingenieros gráficos de Remedy han disfrutado enormemente mejorando Alan Wake 2 para PS5 Pro junto con el equipo de Sony Interactive«, escribe Thomas Puha, director de comunicación de Remedy Entertainment, (Vía TweakTown).
Aunque solo pudimos ver Alan Wake 2 en PS5 Pro durante la presentación de la consola, las imágenes mostraban los modos Fidelidad a 30 FPS y Rendimiento a 60 FPS.
Ahora, en PC con trazado de rayos completo, Alan Wake 2 es uno de los juegos más exigentes visualmente del mercado, que requiere DLSS y Frame Generation para ofrecer 4K a 60+ FPS en una GeForce RTX 4090.
Así que será interesante ver cuánto del ray tracing de la versión de PC se traslada a Alan Wake 2 en PS5 Pro. Con su presentación cinemática y su ritmo lento, el juego es totalmente jugable a 30FPS.
Pero, incluso con el ray tracing mejorado de PS5 Pro, no podrá alcanzar las cotas visuales del juego ejecutado con ray tracing completo en un PC de gama alta.