Al jefe de Microsoft no le preocupa la posibilidad de que la FTC bloquee la adquisición de Activision Blizzard

-

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, está minimizando la posibilidad de que la FTC bloquee la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía.

En una entrevista reciente con el Financial Times, Nadella minimizó la posibilidad de que la FTC bloquee la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que afirmó que la compra debe considerarse en el contexto de la industria del juego, donde Microsoft no es el rey de la colina. Si la FTC aprueba la compra, Microsoft ocuparía el tercer lugar en la industria de los videojuegos detrás de Sony y Tencent.

El principal argumento de Nadella fue el hecho de que las cuotas de mercado de Microsoft, Sony y Tencent oscilan entre el 10% y el 20%, lo que significa que la empresa está lejos de tener un monopolio incluso después de que se produzca la adquisición. Nadella también afirmó que la compañía simplemente se convertirá en un jugador más importante en un mercado altamente fragmentado debido a la diversidad de las plataformas de creación de contenido.

Al jefe de Microsoft no le preocupa la posibilidad de que la FTC bloquee la adquisición de Activision Blizzard, GamersRD

Todo se debe a que Microsoft compró a Behesda y ZeniMax hace poco más de un año

La revisión de la FTC de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se debió al hecho de que la compañía tomó la decisión de adquirir Bethesda Softworks y su empresa matriz ZeniMax hace poco más de un año. La comisión ha cancelado adquisiciones que consideró injustas en el pasado, como el intento de Nvidia de comprar la firma de chips Arm con sede en el Reino Unido por $40 mil millones el año pasado, y probablemente no dude en hacer lo mismo si descubre que la adquisición podría dañar el posibilidad de competencia leal.

La FTC aún no ha hecho ninguna declaración con respecto a la adquisición de Bungie por parte de Sony en este momento. Esto puede deberse en parte al hecho de que la adquisición de Bungie por parte de Sony costó 3.600 millones de dólares, mientras que se dice que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft costó 68.700 millones de dólares. El hecho de que Sony esté por encima de Microsoft en términos de su valor posiblemente llame la atención de la comisión, aunque esto está por verse.

Parece que la FTC no es la única parte preocupada por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Un minorista francés colocó un letrero en el estante donde se encontraban sus PS5 advirtiendo a los clientes sobre la compra de la consola después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si bien esto puede haber sido una preocupación genuina al principio, la franquicia Call of Duty, que se mencionó en la advertencia, seguirá llegando a PlayStation durante algún tiempo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap