Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, ha abandonado este mundo y ha dejado tras de sí un precioso legado que ha marcado a muchas generaciones.
Sus fanáticos creen que debería existir un lugar que rindiera el debido tributo al creador y a todas sus obras. Por ello, muchos piden la construcción de un museo en memoria del mangaka.
Para sorpresa de sus fanáticos, algunas autoridades japonesas están entusiasmadas con la idea de un museo de Akira Toriyama en Aichi, la prefectura donde nació el talentoso dibujante. Hideaki Omura, gobernador de la prefectura, apoyó abiertamente la propuesta de los fanáticos.
Según el diario The Mainichi, Hideaki Omura declaró esta semana que está «totalmente de acuerdo» con los fanáticos que desean un museo en honor a la vida y obra de Toriyama.
Naturalmente, sus comentarios hicieron felices a los fanáticos del mangaka y de Dragon Ball, que creen que tener un lugar enteramente dedicado a los creativos sería algo estupendo para todos.
Los fanáticos propusieron que Shueisha, la editorial del manga de Toriyama, colaborará con la prefectura de Aichi para hacer realidad el proyecto.