Microsoft ha agregado la opción de regalar juegos digitales en la tienda de Microsoft. El año pasado comenzaron a permitir que se dotaran títulos específicos de Xbox, lo que demostró ser lo suficientemente popular como para haber ampliado la lista para incluir todos los juegos de PC, DLC y Xbox One.
En abril de 2017, Microsoft habilitó los reembolsos en la Tienda, por lo que este es otro paso para acercar su mercado en línea a otras plataformas digitales como Steam y Origin.
Para regalar un juego simplemente diríjase a la página del producto que desea, y haga clic en el nuevo botón allí etiquetado como ‘comprar como regalo’. A continuación, ingrese la dirección de correo electrónico o el gamertag de Xbox de la persona que desea que sea amable, y recibirán detalles sobre cómo canjearlo.
Sin embargo, hay algunas restricciones. Los compradores solo pueden regalar dos productos con descuento durante un período de dos semanas, y los obsequios solo pueden canjearse en el mismo país o región en la que fueron comprados, por lo que, si vives en el Reino Unido y desea dar una copia de Gears of War 4 a su amigo en Australia, no podrán reclamarlo y luego se enojarán con usted por arruinar su cumpleaños.
Según Microsoft, los regalos digitales son algo que la gente les ha pedido que implementen durante mucho tiempo (como era de esperar), y están planeando agregar regalos para otro contenido en la Tienda, como PC pago y aplicaciones Xbox (en lugar de juegos) pronto.