Age Of Wonders: Planetfall Review

-

Cuando hablamos de juegos RTS muchos podemos sentir que son juegos muy “aburridos” por ser tan pausados, o simplemente por ser de turnos, pero no se fijan en todo el contexto de ese tipo de juegos y todo lo que conllevan; personalmente no soy muy consumista de juegos de este género, pero yo nunca le hago el “feo” a algún genero de videojuegos; de hecho es bueno de vez en cuando salirse de la comodidad de lo que uno normalmente juega y experimentar con otros géneros o títulos. En este caso tendremos la reseña de Age Of WondersPlanetfall, juego que salió hace apenas unos días y del cual analizaremos con detalles que tal es su experiencia.

Gameplay muy entretenido, pero puedes batallar en entenderlo en un inicio.

Age Of Wonders tiene una jugabilidad interesante, lo que me llamo mucho la atención fue el tutorial que te explica de principio a fin cada detalle que apreciamos en el juego; ya que prácticamente es un título que conlleva muchas responsabilidades, organizar tus escuadrones, adueñarte de territorios, cuidar esos territorios, que los pueblos que crees en ese juego estén contentos y eso dependerá de lo que estés haciendo en la partida claro; y por su puesto las batallas tácticas que tendrás que hacer. Todo esto puede sonar fácil y sencillo, pero no, tienes que tener mucho conocimiento para llevarlo a cabo correctamente.

Si realizas el tutorial tendrás que ser paciente y leer mucho, pero el problema obviamente no es la lectura, es la comprensión; al haber demasiada informacion que almacenar en nuestra cabeza uno puede perderse de inmediato, por eso mismo tienes que ser paciente y leer cuidadosamente cada detalle; para que de esa manera el juego puedas jugarlo de manera amena. Si no llegas a entender algún punto, te puede cobrar factura en batalla; aunque obviamente en las primeras misiones de la campaña no son tan complicadas, pero de eso hablaremos más adelante.

La jugabilidad que tiene es increíblemente entretenida, ya que siempre tienes que estar haciendo algo, ya sea en batalla o fuera de ella; de hecho, en si las batallas son importantes, pero no es del todo lo principal del juego; mucho se basa en los recursos que vas juntando ya que con ellos podrás ir agrandando tu ejército, pero para eso necesitas ir conquistando zonas o aliándote con razas que ya hayan colonizado algún territorio; aunque también puedes hacer una guerra y arrebatar ese territorio y hacerlo propio, pero tienes que ir bien armado. Por eso mismo digo que es un juego con un gameplay muy rico y la verdad te mantiene pegado por varias horas en el sillón viendo que es mejor para tus ciudadanos o ejercito, o que más construir para mejorarlos.

Los recursos los vas sacando del territorio donde te encuentres, pero tienes que fijarte que materiales se dan mejor en cierto terreno; para que saques un mejor provecho.

Diseño destacable y variado

El juego se desarrolla en varios planetas, por ende, es importante observar que el diseño de estos no sea repetitivo o corto. Y es algo con lo que no me llegue a topar, sinceramente el diseño artístico de los planetas queda perfectamente con sus descripciones, ya que, antes de adentrarte a ellos te mencionan cuanto porcentaje de agua y tierra tienen, por ejemplo, y en su diseño también varian los colores, no solo la forma; algo que te hace sentir que no estás en sitios diferentes, pero con el mismo diseño.

El diseño de los personajes es interesante porque hay diferentes razas y varían entre ellas; unas son enemigos y otros aliados, pero son diferentes cada uno de sus diseños, otro toque increíble que tiene este juego.

En el contexto de las batallas, el molde de los soldados, y enemigos luce muy bien; con texturas no tan llamativas, pero bien hechas. Y no solo de los personajes, sino también el diseño de los terrenos donde se está dando la batalla es muy bueno. Algo que me llamo la atención es que los terrenos donde se abordan estas batallas se pueden ir destruyendo conforme más intensa se ponga la pelea, y la música que uno tiene de fondo reluce de manera muy especial a mitad de esas batallas.

Un juego que te brindara horas de contenido.

Cuando estas en el modo historia este se basa en planetas que iras a colonizar, y estos tienen un tamaño; que te da un aproximado de lo que puedes llegar a tardarte en explorar todo ese mundo; pero sinceramente en un planeta pequeño duraras horas; ahora imagínate en uno grande. El juego te dará horas y horas de entretenimiento con tanta exploración, misiones, materiales que administrar, situaciones que arreglar con tus ciudadanos, enserio que hay infinidad de cosas que puedes hacer ahí; así que, aunque este juego tenga DLC´S en un futuro, créeme que con el puro juego base aprovecharas el dinero que gastes en él.

En conclusión.

Como mencioné en el párrafo de introducción, el género RTS no es para muchos, yo anteriormente me incluía en ese porcentaje, pero ahora veo lo que nos brindan estos títulos, los cuales la organización, administración y táctica son las principales características, y que muchas veces todo eso ayuda a relajarte, claro dependiendo de qué tan crítico tengas tu territorio en ese momento o si estas en medio de una guerra

Pero en general Age Of WondersPlanetfall es un buen juego, lamentablemente no se lleva los reflectores como otros títulos, pero hay que hacerlo destacar por el gran trabajo que se ve que hicieron en él; sobre todo para lograr entretener a alguien como yo que no estoy para nada familiarizado con este tipo de género, pero que, sin duda alguna, me ha dejado con un excelente sabor de boca para probar más de él.

La reseña fue realizada en Playstation 4 gracias a Paradox

Cuando hablamos de juegos RTS muchos podemos sentir que son juegos muy “aburridos” por ser tan pausados, o simplemente por ser de turnos, pero no se fijan en todo el contexto de ese tipo de juegos y todo lo que conllevan; personalmente no soy muy consumista de juegos de este género, pero yo nunca le hago el “feo” a algún genero de videojuegos; de hecho es bueno de vez en cuando salirse de la comodidad de lo que uno normalmente juega y experimentar con otros géneros o títulos. En este caso tendremos la reseña de Age Of Wonders: Planetfall, juego que salió hace apenas unos días y del cual analizaremos con detalles que tal es su experiencia.

Cuando hablamos de juegos RTS muchos podemos sentir que son juegos muy “aburridos” por ser tan pausados, o simplemente por ser de turnos, pero no se fijan en todo el contexto de ese tipo de juegos y todo lo que conllevan; personalmente no soy muy consumista de juegos de este género, pero yo nunca le hago el “feo” a algún genero de videojuegos; de hecho es bueno de vez en cuando salirse de la comodidad de lo que uno normalmente juega y experimentar con otros géneros o títulos. En este caso tendremos la reseña de Age Of Wonders: Planetfall, juego que salió hace apenas unos días y del cual analizaremos con detalles que tal es su experiencia. Age Of Wonders: Planetfall Review