La estrella de Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor en la película, ha sido acusado de agresión sexual por la activista musical María Elena Ríos. Huerta, negó las acusaciones.
Ríos compartió las acusaciones en una serie de tweets el viernes, tras el lanzamiento de un podcast de la organización activista Poder Prieto en la que Ríos apareció. Huerta es un portavoz de la organización y Ríos afirmó que el episodio se lanzó sin su consentimiento y que la obligaron a trabajar gratis.
Más tarde, Poder Prieto dijo que no produjo el podcast, sino que simplemente lo recomendó junto con otros contenidos, según el LA Times. Después, Ríos acusó a la organización de proteger a un “depredador sexual” en Huerta. Cuando una persona le preguntó a Ríos si Huerta la había agredido sexualmente, Ríos dijo que sí.
Tenoch Huerta, por su parte, respondió con una declaración enviada a la prensa y publicada en su Instagram el lunes, comenzando que “una acusación falsa y completamente infundada sobre mí se ha extendido como un incendio forestal, y no puedo dejarla sin desafiar más“.
El actor dijo que había salido con Ríos hace aproximadamente un año durante varios meses y que “fue completamente consensuado en todo momento“. Sin embargo, después de que la relación terminó, Huerta afirmó que Ríos comenzó a “tergiversar nuestras interacciones“.
“Como resultado, hace unos meses, contraté a un equipo legal para emprender las acciones apropiadas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar un gran perjuicio y daño”, continuó. “Aunque no soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajaré en mejorar, necesito impugnar afirmaciones que son falsas y ofensivas“.
Huerta es la última estrella de Marvel en verse envuelta en controversia en los últimos meses. En marzo, la policía arrestó a Jonathan Majors, quien interpretó a Kang, bajo cargos de estrangulamiento, agresión y acoso.