Microsoft ha sido acusada de cerrar uno de sus equipos clave de diversidad, equidad e inclusión (DEI) el mes pasado, según un correo electrónico interno enviado a varios empleados por el antiguo jefe del equipo.
Según informó primero Business Insider (y confirmó más tarde IGN), el antiguo responsable de DEI envió un correo electrónico interno en el que explicaba que su “función y equipo habían sido eliminados” a partir del 1 de julio debido a las “cambiantes necesidades empresariales” de Microsoft.
En el momento de redactar este artículo, el alcance total de estos despidos no ha sido revelado por el antiguo responsable de DEI ni por la propia Microsoft, aunque el portavoz Jeff Jones había emitido un comunicado a Business Wire en el que explicaba que los compromisos de D&I de la compañía “permanecen inalterados.”
Este correo electrónico interno continúa afirmando que los equipos de DEI de todo el mundo empresarial están en peligro, y que muchos están llegando al final de su “vida útil intencionada y estratégica de 3 a 5 años“.
El correo electrónico continúa elogiando a las personas que trabajan en los equipos de DEI de Microsoft y que “se movieron montañas imposibles“, pero que también fueron objeto de “discriminación, acoso y toxicidad investigados y evidenciados“.
Por supuesto, aunque esto podría ser un intento deliberado de Microsoft de reducir el enfoque de la compañía en las políticas de DEI, la compañía no ha sido ajena a los despidos en los últimos dos años.