Noticias

Acusan a creadores de TEKKEN de racistas y su creador se defiende

Los juegos de lucha son conocidos por sus diversos elencos de personajes, y TEKKEN no es la excepción. A lo largo de sus lanzamientos, ha presentado luchadores de diferentes culturas y etnias. Sin embargo, un jugador acusó a los creadores de la franquicia de TEKKEN de ser racistas, lo que llevó a Katsuhiro Harada a abordar el tema.

TEKKEN 8, la última entrega de la popular saga, llegará a las tiendas a finales de enero. Con su lanzamiento inminente, las identidades de todos los personajes del roster base ya son conocidas. Un fan señaló la ausencia de un luchador específico, Eddy Gordo.

Este fan recurrió a las redes sociales para afirmar que los creadores de la propiedad intelectual son racistas por no incluir al luchador brasileño. Además, acusó a Katsuhiro Harada y su equipo de “no preocuparse por los personajes negros o las personas con piel oscura”.

El productor y supervisor de la franquicia Bandai Namco no se quedó de brazos cruzados. En un mensaje, respondió al fan de manera directa. Señaló que el juego de lucha cuenta con 2 personajes negros: Leroy Smith y Raven. Además, afirmó que no se siente ofendido o discriminado porque no haya personajes japoneses en producciones de Estados Unidos.

“Si crees que puedes reclamar algo de esa manera y te saldrás con la tuya, estás equivocado. Leroy y Raven te patearán el trasero (…). No eres lógico, y solo eres una persona delirante que ni siquiera se da cuenta de que, incluso si fuera una discusión emocional, no tiene sentido”, afirmó el creador japonés.

Este comentario desató una avalancha de publicaciones de usuarios que defendían y atacaban a Katsuhiro Harada, quien estuvo muy activo en las redes sociales durante la semana para responder a las acusaciones en su contra. Además, el desarrollador arrojó luz sobre el proceso de diseño detrás de los personajes de la saga.

“Cuando tuve la idea para este personaje (Leroy Smith), sabía que sería el mejor del mundo de TEKKEN en términos de diseño, estilo de lucha y personalidad. Eso fue lo primero que me importó. Ese es el punto más importante, ¿no crees?”, habló el creativo acerca de Leroy Smith.

“Por supuesto, no consideramos que nuestra IP sea perfecta. Puede que hayamos cometido errores, pero al menos aprendimos mucho y tratamos de hacer que la ame la mayor cantidad de gente posible”, declaró Katsuhiro Harada.

This post was last modified on 09/01/2024 9:21 AM

Alejandro Rey

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días