Luego de que el mes pasado, la CMA bloqueara la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en el Reino Unido, la compañía de Redmond informó que apelaría la decisión. Sin embargo, este 15 de mayo, los reguladores de la Unión Europea anunciaron que el acuerdo ha sido aprobado, lo que indica que no todo está perdido.
Entre los hallazgos de la Comisión de la Unión Europea establecen que el acuerdo en realidad generaría más competencia en la industria de los videojuegos al ayudar a estimular la innovación en el mercado de juegos en la nube. Aunque los reguladores están consciente que el acuerdo podría perjudicar a otros proveedores de juegos en la nube, dijeron que estaban satisfechos con la propuesta de Microsoft de otorgar a todos sus jugadores licencias para transmitir sus juegos a través de otras compañías si así lo desean.
“La investigación de mercado en profundidad de la Comisión indicó que Microsoft no podría dañar las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples rivales”
Estas declaraciones están alejadas de lo que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido alegó en abril pasado cuando bloquearon el acuerdo en ese país. En ese momento, afirmaron que sabotearía la innovación en los juegos en la nube. Microsoft ya tiene la mayor cantidad de clientes de juegos en la nube gracias a la popularidad de Game Pass, argumentó, y permitir que potencialmente haga que juegos como Call of Duty sean exclusivos de ese servicio podría hacer imposible que otros compitan.
En medio de rumores y especulaciones, Ubisoft ha salido al paso para aclarar la situación…
La espera ha terminado. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha llegado a las tiendas, coronándose…
La marca líder en monitores gaming AOC y Philips acaban de anunciar una serie de…
La comunidad de jugadores de Back 4 Blood podría tener una gran sorpresa en el…
Gerard Butler, el icónico Stoick el Vasto de la saga "Cómo entrenar a tu dragón",…
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…