En los últimos días, populares juegos han recibido actualizaciones con importantes novedades. Sorprendentemente, esto ha generado molestias entre los usuarios de Xbox, ya que resulta que las actualizaciones para sus consolas son enormes en comparación con las de PlayStation y PC.
Todo empezó con la actualización más reciente de Fortnite, que pesa mucho más en Xbox que en el resto de plataformas. Ahora, acaba de ocurrir lo mismo con Mortal Kombat 1.
Así que los usuarios de Xbox Series X|S alzaron la voz para pedir una explicación y una solución, ya que el espacio de almacenamiento de sus sistemas se agota.
Esta semana, Fortnite recibió una nueva actualización en todas las plataformas; sin embargo, no fue bien recibida por los usuarios de Xbox debido a su peso: 80 GB. La cuestión es que la misma actualización solo pesaba 8 GB en las consolas PlayStation.
Como era de esperar, los jugadores de Battle Royale se quejaron en las redes sociales. Fue entonces cuando Epic Games reconoció que la actualización 30.30 tenía un peso considerablemente mayor en Xbox debido a un error.
Why is my fortnite update 68.78 GB thats rediculious for an update 😡 pic.twitter.com/No0Se5tLFK
— ☠DarkIlusions☠ (@Noahmattingly1) July 23, 2024
La comunidad especula con que podría tratarse de un problema con la infraestructura de Microsoft, pero ni la compañía ni Xbox han hecho comentarios al respecto. Habrá que esperar para saber más sobre esta situación.