Llega una nueva actualización del sistema operativo, que promete correcciones y estabilidad, y termina dando exactamente lo contrario. Algunos jugadores de PC están viendo esta historia exacta una vez más, con una actualización reciente de Windows 10 que ha hecho estragos en su experiencia en el juego a pesar de las grandes plataformas de juego a su disposición. Via Gamerant
El usuario de Reddit m4ddan usó el subreddit de Windows 10 para protestar por el lanzamiento forzado de una actualización previamente opcional que causó numerosos problemas para su experiencia jugando juegos: “Tiene los mismos problemas que habíamos experimentado con la actualización opcional anterior. Tartamudeo aleatorio, FPS inestable , V-Sync parece roto a veces, si comparto la pantalla en Discord, mi FPS en los juegos se vuelve muy inestable con V-Sync habilitado “. Muchos otros expresaron sus propias quejas en los comentarios, y muchos señalaron los mismos problemas incluso en PC equipadas con componentes potentes como el procesador Ryzen 5 3600 y la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 de Nvidia.
Afortunadamente para los habitantes de r / Windows10, el problema parece estar en la actualización en sí más que en cualquiera de las partes de computadora potentes y costosas en las que han invertido. Por otro lado, eso significa que es un problema que probablemente afectará a una gran cantidad de usuarios, no solo a aquellos con una configuración de hardware en particular, y los efectos no parecen estar limitados a los juegos. Algunos informaron que, desde que instalaron la actualización, sus computadoras se están quedando atascadas en un ciclo de arranque u ofrecen la temida Pantalla Azul de la Muerte, mientras que otros ni siquiera pueden instalar correctamente la actualización.
Afortunadamente, hay disponible una solución temporal pero bastante simple, siempre que la computadora se inicie. Dado que el problema radica directamente en la actualización en sí, desinstalarla parece solucionar los diversos problemas que causa. Para hacer eso, los usuarios deben navegar a Configuración, luego Actualización y seguridad y finalmente Actualización de Windows. Una vez allí, haga clic en “Ver historial de actualizaciones” y luego en “Desinstalar una actualización”. Desde aquí, es fácil buscar el ID de actualización infractor (KB5001330 o KB5001337, según la versión de Windows 10 instalada) y desinstalarlo.
Aún así, si bien esto parece solucionar el problema para la mayoría de los usuarios, en el mejor de los casos es una curita si alguna vez desean actualizar sus sistemas nuevamente en el futuro.