La actualización más reciente de la versión de Nintendo Switch de Minecraft aparentemente introdujo un error que impide que los jugadores jueguen.
La actualización se lanzó a principios de esta semana el martes y contiene correcciones para “más de 30” problemas, así como contenido en preparación para la próxima actualización 1.20.
Desafortunadamente, también agregó el error mencionado anteriormente, lo que dejó a algunos jugadores sin poder cargar sus partidas guardadas.
Los jugadores han estado informando el error en las redes sociales y en el foro oficial de Minecraft, donde el juego se atascará cargando el juego al 66 por ciento y luego se colgará infinitamente.
Algunos jugadores en consolas Xbox y dispositivos iOS informaron que se encontraron con el mismo problema, aunque la mayoría de los jugadores afectados están en Switch.
Mojang ha confirmado que está al tanto del problema, y el problema aparece actualmente en el tablero de Minecraft Jira. Muchos jugadores han compartido sus intentos de encontrar una solución alternativa mientras Mojang trabaja en una solución en los comentarios del ticket, aunque al momento de escribir esto, parece que no se ha encontrado ninguno.
La actualización 1.20 de Minecraft se llamó oficialmente Trails & Tales a principios de este mes y finalmente agregará el tan esperado sistema de arqueología al juego.