Larian ha lanzado una nueva actualización para Baldur’s Gate 3 que soluciona un error grave que estaba corrompiendo las partidas guardadas de los jugadores.
El error en cuestión en Baldur’s Gate 3 solo afectaba a una fracción de los jugadores. ¿Por qué ocurrió el error? Resulta que había simplemente demasiado contenido en el juego para que los archivos de guardado de los jugadores pudieran manejarlo.
Según indica Larian en las notas de la corrección 2.1, las «bases de datos personales de ‘historia’ (donde se almacenan tus elecciones y acciones) se volvieron demasiado grandes» debido a la «enorme cantidad de cosas que todos están haciendo en sus aventuras«.
Afortunadamente, el tamaño de estos archivos de base de datos se ha aumentado a infinito, o «al menos tan infinito como el espacio de almacenamiento que tengas».
Además, Larian ha vuelto a habilitar las partidas cruzadas a medida que se acerca el lanzamiento de la versión para PlayStation 5 del juego.
Baldur’s Gate 3 llegó a PC la semana pasada y ya ha acumulado números impresionantes en Steam antes de su lanzamiento en PS5 el próximo mes. También están trabajando para asegurarse de que el equipo de localización reciba el crédito adecuado después de que el personal de traducción quedara fuera de los créditos del juego.