Actriz de The Nun demanda a Warner Bros. por ocultar ganancias utilizando su imagen

-

Bonnie Aarons, conocida por interpretar a la entidad demoníaca en la película de terror “The Nun“, ha presentado una demanda contra Warner Bros., alegando que el estudio ha ocultado las ganancias que ha obtenido utilizando su imagen, lo que ha resultado en una falta de compensación adecuada.

La demanda, reportada por primera vez por THR, nombra a WB, New Line Cinema y Scope Productions LLC por incumplimiento de contrato, violación del pacto de buena fe y trato justo, y contabilidad inadecuada. Aarons afirma que han “explotado el talento, la creatividad y la imagen de Bonnie Aarons… obteniendo un enorme éxito financiero sin compensarla adecuadamente según su contrato”.

Según la demanda, el contrato de Aarons estipulaba una compensación fija de $71,500 por su trabajo en “The Nun”, además de posibles bonificaciones por taquilla que finalmente le valieron otros $175,000, “pero también requería que la Sra. Aarons recibiera una parte de los ingresos brutos de Warner Bros. por la venta de productos que explotaran su imagen“.

La demanda alega que, en lugar de realizar una contabilidad y un pago transparentes, Warner Bros. oculta la verdadera cantidad que corresponde a Aarons por los ingresos de merchandising, mientras continúa explotándola.

“The Nun”, como señala la demanda, ha sido un gran éxito para Warner Bros., recaudando $365 millones en todo el mundo después de su estreno en 2018, convirtiéndose en la película más taquillera del lucrativo universo de “The Conjuring”. Esto fue más que suficiente para justificar una secuela, “The Nun II”, en la que Aarons volverá a interpretar a la Monja Demoníaca y que se estrenará el 8 de septiembre. Sin embargo, según la demanda de Aarons, las cifras relacionadas con el merchandising son menos transparentes.

La demanda afirma que, entre el 12 de mayo de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, WB envió a los representantes de Aarons una serie de declaraciones por escrito que mostraban la parte de los ingresos por merchandising que correspondía a la actriz, “pero que eran inconsistentes con las extensas actividades de merchandising de Warner Bros. relacionadas con el personaje de la Sra. Aarons“.

Según la demanda, los intentos posteriores de los representantes de Aarons de obtener una documentación más adecuada por parte de WB sobre el asunto no recibieron respuestas “sustanciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS