La serie original de películas de Resident Evil protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul WS Anderson fueron películas de un éxito impresionante, obteniendo cifras de taquilla decentes en una época en la que las adaptaciones de videojuegos eran a menudo perspectivas arriesgadas. Sin embargo, una cosa que decepcionó un poco a los fanáticos fue el hecho de que las películas rara vez, si es que alguna vez, se inspiraron directamente en los juegos, a menudo eligieron suplantar las historias y personajes establecidos de Resident Evil con sus propias versiones de esas mismas ideas.
Un ejemplo obvio es la propia Jovovich, quien interpretó a una mujer llamada Alice, un personaje que nunca apareció en ninguno de los juegos. En el transcurso de 6 películas en esta continuidad particular, Alice se embarcó en muchas aventuras que se inspiraron libremente en los juegos originales y algunos personajes de los juegos aparecerían, como Albert Wesker o Jill Valentine. Sin embargo, a menudo eran personajes secundarios y rara vez se quedaban mucho más tiempo que una película o dos.
Una vez que esa serie de películas llegó a su fin con Resident Evil: The Final Chapter, los fanáticos se quedaron preguntándose qué sería lo próximo para el lado cinematográfico de la franquicia. Como algunos predijeron, la serie no se quedaría sola por mucho tiempo, y se anunció que otra película de Resident Evil estará en proceso y próximamente. Esta vez, sin embargo, el proyecto estaría mucho más vinculado al lado del juego de la franquicia, inspirándose directamente en los primeros 2 juegos.
La primera película de esta serie de reinicios será Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, y estará protagonizada por varios personajes icónicos de los primeros 2 juegos, incluido Albert Wesker, interpretado por Tom Hopper. Si bien Wesker comienza como un aliado en el primer Resident Evil, rápidamente se convierte en uno de los villanos recurrentes más memorables de la franquicia y, según Hopper, esperan profundizar en los días previos al villano del personaje:
“Hay un elemento de origen de Wesker en esto, y lo que tal vez era antes de convertirse en el que vemos en muchos de los juegos “
No solo eso, sino que el diseño visual y la atmósfera de la película se basarán en gran medida en los títulos originales, incluida una aparición de la icónica Spencer Mansion del primer juego. Incluso se animó a Hopper a jugar los juegos como investigación para el personaje, intentando recrear la sensación de estar merodeando por la mansión mientras los enemigos invisibles de Resident Evil acechan en cada esquina. Los decorados son supuestamente increíblemente fieles a esos juegos, al igual que el personaje y el diseño artístico: “Es una estética que, ciertamente cuando la estábamos filmando, yo estaba como, ‘Hombre, se siente como el juego'”.
Todas esas son buenas noticias para los fanáticos de Resident Evil, quienes sin duda estarán emocionados de ver algunos de esos juegos clásicos recreados en acción en vivo. Con suerte, lo logran y realmente asombran al público cuando la película finalmente se estrene.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…