Activision usará datos de jugadores de Call of Duty para entrenar una IA anti-trolling

-

Activision se está asociando con el Instituto de Tecnología de California para usar los datos de los jugadores de Call of Duty para entrenar una IA que ayudará a frenar el comportamiento de troleo en los modos multijugador, ya que el último Call of Duty: Modern Warfare 2, recibe una gran actualización junto con Warzone 2.0

Como parte de un proyecto de dos años, Activision está trabajando junto con profesores e investigadores de Caltech para desarrollar herramientas de inteligencia artificial que puedan detectar y ayudar a moderar el comportamiento tóxico en los juegos en línea. El proyecto utilizará los propios datos de Activision sobre cómo interactúan los jugadores en los juegos multijugador, con los desarrolladores e ingenieros detrás de Call of Duty trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Caltech.

Ya sea que se trate de trolling, racismo, sexismo, doxing o simplemente acoso general, Internet tiene un problema de mal comportamiento”, explica un comunicado de Caltech. “A medida que Internet siguió creciendo y los comportamientos dañinos se volvieron más extremos, se hizo evidente que los moderadores necesitan mejores herramientas a su disposición”.

Activision y el equipo de Call of Duty trabajarán con Anima Anandkumar, profesora de ciencias informáticas y matemáticas de Bren, y Michael Alvarez, profesor de ciencias políticas e informáticas, para crear herramientas de moderación de IA que tengan un “uso potencial en los juegos”.

Los ingenieros de datos de Activision… proporcionarán información sobre la participación de los jugadores y los datos basados en el juego“, continúa la declaración de Caltech. “Álvarez y Anandkumar ya han trabajado juntos en el entrenamiento de la IA para detectar el troleo en las redes sociales. Su proyecto con el equipo que trabaja en los videojuegos de Call of Duty les permitirá desarrollar una tecnología similar para su uso potencial en juegos“.

Trabajar con Activision brinda a los investigadores no solo acceso a datos sobre cómo las personas interactúan en los juegos en línea, sino también a su conocimiento especializado”, dice el comunicado. El proyecto ayudará a “crear una IA que pueda detectar el comportamiento abusivo en línea y ayudar a los equipos de soporte y moderación de la compañía [Activision] a combatirlo”.

La noticia llega cuando el conjunto actual de juegos de Call of Duty recibe una revisión por cortesía de una nueva actualización de Warzone 2.0 y una nueva actualización de Modern Warfare 2. Raven Software, que co-desarrolla Call of Duty, ya ha revertido algunos de los cambios de Warzone 2, incluida la cantidad de estaciones de compra disponibles en el juego Battle Royale, después de solo un día.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS