Activision revela todo lo que conviene completar antes de la Temporada 1 en Call of Duty: Modern Warfare II

-

Hay más para explorar en el lanzamiento después de los 55 Rangos Militares, desde desbloquear completamente el arsenal y la lista de Operadores, hasta subir de rango los Kits de Operaciones Especiales e incluso comenzar el viaje definitivo hacia el Dominio de las Armas. Estos son los sistemas de progresión disponibles en Modern Warfare II desde el primer día.

Prepárate para la Temporada Uno durante el lanzamiento

A partir del 28 de octubre, fecha oficial de lanzamiento del juego completo Call of Duty: Modern Warfare II, los modos multijugador y cooperativo de Operaciones Especiales del juego se pondrán en marcha junto con la campaña, a la que los compradores de la reserva digital tendrán acceso anticipado.

Luego hay 20 días entre el lanzamiento de Modern Warfare II y el comienzo de la Temporada Uno.

El 16 de noviembre, la Temporada Uno introducirá el juego gratuito Call of Duty: Warzone 2.0, que incluye la nueva experiencia DMZ y los tradicionales modos Battle Royale. También traerá la primera gran actualización de Modern Warfare II, preparando el terreno para la primera Raid cooperativa que llegará a mediados de la temporada. En ambos juegos se introducirá un nuevo sistema de Pase de Batalla y volverá la Progresión Estacional, también conocida como Prestigio.

Los primeros 20 días, desde ahora hasta el 16 de noviembre, dan la oportunidad de prepararse para un año increíble lleno de contenido.

Para empezar, Modern Warfare II trae el conocido sistema de subida de nivel; 55 Rangos Militares que completar, cada uno de los cuales se desbloquea a medida que se reciben Puntos de Experiencia (EXP) por las acciones realizadas durante las diferentes partidas. Sin embargo, nos aseguraremos de que los jugadores estén bien preparados para mirar más allá del sistema de nivelación tradicional: Incluso si llegan al rango militar 55 en el primer día, hay múltiples maneras de prepararte para el éxito en la Temporada Uno y más allá.

En el momento del lanzamiento, Modern Warfare II incluirá la estructura completa de Maestría con armas, construida en torno a la nueva característica de Plataforma de Armas que habrás experimentado durante la Beta Abierta, así como un sistema separado de Niveles de Kit de Operaciones Especiales. También podrás desbloquear 18 Operadores de base, así como completar los Desafíos Diarios y de Carrera.

Básicamente, estos próximos 20 días no son sólo para subir de nivel de jugador, sino para aprovechar el acceso a los múltiples sistemas de progresión, que podrían ayudar a adelantar a los rivales cuando llegue la Temporada Uno.

Completa la campaña ahora durante el acceso anticipado

Antes de pasar un solo segundo en Operaciones Especiales y Multijugador, se puede conseguir el proyecto de armas de la Union Guard, cuatro Fichas de XP Doble y cuatro Fichas de XP Doble de Armas, cuatro Operadores de base y un surtido de cosméticos con temática de la Fuerza Operativa 141, todo ello completando la Campaña de Modern Warfare II.

La lista completa de recompensas se puede encontrar aquí.

Los rangos militares – Desbloquea todos los objetos de armamento base

En el multijugador y en las operaciones especiales, así como en Warzone 2.0 a través de la progresión cruzada, el viaje principal de progresión comienza en los Rangos Militares.

Los veteranos están familiarizados con este sistema tradicional de rangos – para los que no lo están, las acciones en todos esos modos de juego ganan XP de jugador, que finalmente desbloquea los siguientes artículos, entre otros:

  • Armamentos adicionales por defecto en el Multijugador
  • La posibilidad de personalizar los Armamentos del Multijugador, así como las armas de Warzone 2.0 (Rango 4).
  • Todas las plataformas de armas, la mayoría de las cuales se pueden editar en la Armería (Armables).
  • Equipo letal y táctico para los armamentos multijugador.
  • Ventajas, Mejoras de campo y Rachas de bajas, parte del multijugador.

A medida que se sube de nivel hasta el rango 55, se van desbloqueando y accediendo a todas estas características básicas disponibles en el lanzamiento sin necesidad de volver a desbloquear ninguna de ellas.

Desafíos diarios y de carrera

Para ayudar a avanzar en los Rangos Militares (y más allá, durante cada temporada), Modern Warfare II incluye dos sistemas de desafíos: Desafíos diarios y Desafíos de carrera.

Ambos son grandes fuentes de XP para el jugador: Los Desafíos diarios dan miles de XP cada 24 horas, mientras que los Desafíos de carrera establecen hitos para trabajar a lo largo de la experiencia en Modern Warfare II Warzone 2.0, concediendo una enorme cantidad de XP y recompensas cosméticas, como tarjetas de visita, al completarlos.

Desafíos diarios

Disponibles en Multijugador y Operaciones Especiales, así como en Warzone 2.0 en su lanzamiento, los Desafíos diarios son un conjunto de cuatro desafíos que se reinician en un horario fijo – por favor consulta el temporizador del juego para más detalles.

Los sistemas de Desafíos diarios para ambos modos son extremadamente útiles para alcanzar el Rango 55 en el lanzamiento y serán útiles durante las futuras temporadas. Sin embargo, una vez alcanzado el rango 55 en el lanzamiento, se debe considerar centrarse en los desafíos diarios de Operaciones especiales, ya que también se pueden ganar estrellas adicionales para el modo.

Desafíos de carrera

Además de los Desafíos diarios, hay una variedad de Desafíos de carrera multijugador y de Operaciones Especiales en el lanzamiento.

Algunos de ellos, como las victorias y las bajas en las partidas, se consiguen de forma natural simplemente jugando. Otros, como conseguir eliminaciones con una categoría de armas específica o conseguir tiros lejanos, pueden implicar un cambio en cada estilo de juego.

Plataformas de armas – Consigue cada accesorio y arma, desbloquea el Ajuste en el lanzamiento

Después de alcanzar el Rango Militar 55, podría pensarse que el viaje de progresión ha terminado hasta la Temporada Uno. Sin embargo, en lugar de clasificar hacia arriba, hay que pensar en clasificar a través de. Es decir, subir de nivel cada una de las Plataformas de Armas que se pueden personalizar en la Armería, o dicho de otra manera, que pueden ser “Armables”.

Todas las plataformas de armas armables tienen un árbol de progresión único, que detalla cada desbloqueo dentro de esa plataforma. En general, al subir de nivel una Plataforma de Armas con cada una de sus armas se desbloquea lo siguiente:

  • Accesorios específicos de la Plataforma de armas: Aditamentos que pueden ser compartidos entre las armas de una plataforma o asignados a una sola arma de una plataforma (por ejemplo, cañones, cargadores, culatas, empuñaduras traseras).
  • Accesorios universales: Accesorios que pueden compartirse entre otras armas compatibles (por ejemplo, bozales, cañones, municiones, láseres y ópticas).
  • Receptores: Armas adicionales dentro de una Plataforma de Armas, que incluye aún más aditamentos para desbloquear o más Receptores.

Observa que hay cuatro armas adicionales que se pueden desbloquear dentro de la Plataforma de Armas de la M4.

Se recomienda encarecidamente subir el nivel de todas las plataformas de armas del juego hasta su nivel máximo. Al hacerlo, se obtienen todas las armas disponibles en el momento del lanzamiento en el arsenal en su estado totalmente desbloqueado, así como los cientos de accesorios específicos de la plataforma y de categoría universal. Y es más que posible ganar todo esto antes del comienzo de la Temporada Uno en Modern Warfare II.

No solo es muy importante desbloquear todas las armas y accesorios para conseguir fluidez en lo que respecta al “META” (Most Effective Tactics Available / Táctica más efectiva disponible) de Modern Warfare II Warzone 2.0, sino que la información sugiere que esos accesorios específicos de plataforma y de categoría universal también podrían equiparse en las armas que lleguen en las temporadas posteriores al lanzamiento…

Ajuste de armas – Personalización avanzada de la Armería 

Alcanzar el nivel máximo con un arma armable dará acceso al ajuste del arma, lo que permite una mayor personalización del accesorio.

Una vez desbloqueado, aparecerá un botón de “Ajuste” en los accesorios equipados y ajustables. Al seleccionar este botón, se accede al menú de ajuste. Aquí se encuentra un gráfico de radar que representa las estadísticas de ese accesorio, así como dos controles deslizantes con atributos opuestos en cada extremo. Al acercarse a uno de los atributos, por lo general disminuirá el atributo del lado opuesto, por lo que se recomienda tener mucho cuidado durante este proceso para encontrar los valores de ajuste que hagan que el accesorio funcione con la máxima eficacia.

El ajuste de armas es el nivel persistente del “final del juego” de la personalización de armas. Después de desbloquear todos los accesorios del juego, el ajuste de armas es donde se puede experimentar para encontrar la versión más ideal de cada accesorio para cada arma. Aunque los cambios parezcan pequeños, pueden sumar para hacer que un arma se adapte a la meta ideal.

Operaciones especiales – Estrellas y niveles de kits

Misiones de Operaciones Especiales – Estrellas de finalización semanal

Cada semana, se pueden completar las misiones de Operaciones Especiales para ganar Estrellas de Operaciones Especiales.

Al igual que en las misiones especiales de los juegos anteriores, se gana una estrella simplemente por terminar la misión. Para ganar dos o tres estrellas en una misión, hay que completarla bajo ciertas condiciones, como por ejemplo dentro de un límite de tiempo.

Desafíos diarios para obtener estrellas adicionales

Las Estrellas adicionales de Operaciones especiales se obtienen a través del sistema de Desafíos diarios, concretamente al completar el tercer Desafío diario y el cuarto Desafío de bonificación dentro de este modo.

Estrellas de carrera y estrellas de kit

Cada estrella ganada cuenta para dos sistemas paralelos: Las Estrellas de Carrera y las Estrellas de Kit, este último vinculado a la progresión en los niveles de Kit.

Las estrellas de carrera se utilizan para desbloquear recompensas como kits adicionales (el kit de médico se desbloquea con 1 estrella y el de reconocimiento con 3) y objetos adicionales.

Mientras se ganan estrellas de carrera, también se ganarán estrellas para el kit específico con el cual jugar durante las misiones de Operaciones especiales. Ganar Estrellas de Kit permite avanzar a través de los niveles de un Kit, que viene con más habilidades activas y pasivas mientras se juega con ese Kit.

Es muy recomendable subir de nivel los kits para estar mejor equipado para el desafío de la primera Raid. En el lanzamiento, se puede conseguir cualquier kit de Operaciones especiales hasta el nivel 10, mucho antes de que las misiones adicionales de operaciones especiales y las Raid estén disponibles durante las actualizaciones de temporada.

Operadores – Desbloqueo natural de la lista completa

El otro sistema básico de desbloqueo durante el lanzamiento tiene que ver con los personajes del juego que se pueden interpretar: Los operadores.

Por defecto, se tiene acceso a un Operador Mil-Sim para las facciones KorTac y SpecGru; este Operador tiene cuatro trajes únicos. Mientras se juega a la campaña, al multijugador y a las Operaciones especiales, es posible desbloquear otros 18 operadores gratuitos (detallados en nuestro blog de lanzamiento aquí) a través de desafíos específicos.

Para los completistas – Desafíos de camuflaje

El sistema de desafíos de camuflaje de Modern Warfare II se simplificará considerablemente y ofrecerá más recompensas que en años anteriores. Su objetivo es dar antes esos camuflajes de maestría (oro, platino y más) y conceder más recompensas de camuflaje base universal, con un recorrido más largo al final del juego para demostrar la verdadera maestría de las armas.

En Modern Warfare II, los camuflajes se dividen en dos grupos:

Camuflajes base: Cualquier arma puede equipar un camuflaje base una vez desbloqueado a través de un desafío de camuflaje base de un arma específica. En otras palabras, los camuflajes base se desbloquean universalmente en todas las armas al completar un desafío en el camino hacia el primer camuflaje de maestría de un arma.

Habrá más de 100 camuflajes base únicos disponibles en el momento del lanzamiento, y se añadirán más con cada nueva arma que llegue en las temporadas posteriores al lanzamiento.

Camuflajes de maestría: Estos se desbloquean solo para un arma específica, y tienen cuatro diseños únicos: Oro, Platino, Poliatómico y Orión.

  • El desafío de camuflaje de oro para cada arma está disponible una vez que se han completado todos sus desafíos de camuflaje base.
  • El desafío del camuflaje de platino para cada arma está disponible cuando se desbloquea el camuflaje de oro en un número mínimo de armas de cada categoría.
  • El desafío del camuflaje poliatómico para cada arma está disponible una vez que se desbloquea el camuflaje de platino en un mínimo de 51 armas.
  • El camuflaje de Orión es una recompensa por desbloquear el camuflaje poliatómico en un mínimo de 51 armas. También se concede automáticamente en cada arma que obtiene el camuflaje de Orión más allá de su requisito mínimo.

Cada camuflaje de maestría también está vinculado a un desafío adicional requerido para la maestría con las armas en cada arma, que se puede hacer en paralelo con el viaje de desafío de camuflaje.

Para completistas – Maestría con las armas

Después de desbloquear un camuflaje de maestría (oro, platino, poliatómico y orión) en un arma, se tendrá acceso al desafío de maestría de esa arma.

Cada desafío de Maestría con las armas implica ganar un número determinado de muertes con un arma mientras se equipa un camuflaje de maestría de arma específico.

Al completar cada desafío de maestría con un arma, se obtiene una nueva tarjeta de visita y un emblema basados en esa arma.

Al completar los cuatro desafíos de maestría con un arma, se desbloquea un amuleto de arma basado en esa arma.

Al tener afinidad por un arma en particular, como sucedería en un viaje de progresión más tradicional, la Maestría con las armas ofrece una forma adicional de obtener nuevos objetos cosméticos además de los Desafíos de camuflaje.

En definitiva, dominar el arsenal de Modern Warfare II implica desbloquear a Orion en todas las armas, y luego completar todos los Desafíos de Maestría con las armas. Por supuesto, hay una recompensa de finalización por hacer esto, si las docenas de camuflajes base universales y amuletos de armas, junto con los cientos de tarjetas de visita y emblemas no son suficientes.

RECAPITULANDO: LA MISIÓN DE 20 DÍAS EN EL LANZAMIENTO

1. Completar la campaña, preferiblemente durante el acceso anticipado. Hay 17 recompensas en total, que pueden ser útiles en el multijugador y Operaciones especiales, y cuando se lance Warzone 2.0.

2. Alcanzar el rango militar 55. Como mínimo, tener todos los elementos de armamento básicos – plataforma de armas, equipo, ventajas, Rachas de bajas y kits de operaciones especiales – desbloqueados antes de la Temporada Uno. De lo contrario, completar este primer viaje de Nivel de Jugador antes de entrar en el sistema de Prestigio de Temporada.

3. Desbloquear cada arma y accesorio dentro de las 27 Plataformas de Armas de lanzamiento. Con cada Plataforma de Armas desbloqueada, recomendamos completar el 100% de cada una para tener el arsenal completo de 51 armas y todos los aditamentos. De esta manera, será posible adelantarse a cualquier meta imaginable de la Temporada Uno, así como poder desbloquear accesorios específicos de la plataforma y de la categoría que podrían aplicarse a futuras armas y tendrás disponible el Ajuste de Armas en todas las armas armables.

4. Conseguir al menos un kit de operaciones especiales de nivel 5. Completar todas las misiones de cada semana y terminar los Desafíos Diarios debería otorgar suficientes Estrellas de Operaciones Especiales para mejorar uno de los Kits de Operaciones Especiales disponibles.

5. No dudar en desbloquear una docena y media de Operadores. Mientras se juega al multijugador y a las Operaciones Especiales, completar los desafíos de Operador para desbloquear nuevos personajes y aumentos de XP.

6. Si aún quieres más, empieza a ganar camuflajes de Armas… Racionalizado para este año para poder llegar antes a la Maestría, las armas que se pueden armar sólo requieren cuatro desafíos y las que no se pueden armar, sólo uno. Cada camuflaje base puede ser utilizado por cualquier arma una vez desbloqueado, y hay más de 100 para ganar a través de este nuevo sistema.

7. …y comienza el viaje de Maestría con las armas. Utilizar el arma con los camuflajes especiales de Maestría con las armas – Oro, Platino, Poliatómico y Orión – para conseguir tarjetas de visita, emblemas y amuletos de arma que conllevan un gran respeto.

Para conocer más detalles sobre la progresión durante la temporada Uno de Modern Warfare 2, visita el blog oficial de Call of Duty.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS