Activision revela el resumen táctico de Call of Duty: Warzone 2.0: nuevas características, DMZ y más

-

Nuevas amenazas, nuevos aliados, nuevas herramientas y nuevas experiencias que los llevan a Warzone como nunca antes. Antes de visitar Al Mazrah esta semana, ¡aprendan acerca de todas las adiciones y cambios clave importantes que se avecinan con la experiencia gratuita de Warzone 2.0!

Bienvenido a Warzone 2.0

Prepárense para desplegarse.

Call of Duty: Warzone 2.0 redefinirá la experiencia de juego gratuito de Call of Duty con una nueva forma de jugar: DMZ, de la que Infinity Ward dio una descripción general aquí. Su modo Battle Royale también obtendrá algunas características nuevas increíbles, además de los conceptos favoritos de los fanáticos que regresan en respuesta a los comentarios de la comunidad. Y en todos los modos de juego, esperen nuevas estrategias para lograr la victoria a través de mecánicas de vehículos renovadas, combates acuáticos y más.

Todo esto tendrá lugar en Al Mazrah, un campo de batalla del universo Call of Duty: Modern Warfare II. ¿Necesitan un recorrido del mapa? Cubrimos eso a continuación, así como en el blog oficial detallando cada zona.

RESUMEN DEL BATTLE ROYALE

Armamentos, Armas Personalizadas, Mochila optimizada

Story image

¡Bienvenidos a Warzone!

Al comienzo de todas las partidas de Battle Royale, cuando los operadores bajen de un avión de carga en algún lugar sobre Al Mazrah, espere tener solo una pistola X12, dos placas de blindaje y un par de puños. Todo lo demás debe recopilarse dentro del mapa, incluido un Armamento adecuado.

Volviendo del Warzone original, un Armamento en Battle Royale contiene lo siguiente:

  • Arma primaria y arma secundaria
  • Equipamiento táctico y letalPerk Package — Un conjunto pre armado que contiene ventajas Base, Adicionales y Definitivas de Modern Warfare II.

Los Armamentos llegan en Entregas de armamentos, que pueden descender en cualquier momento entre el colapso del segundo y el sexto círculo.

Los Armamentos también se pueden obtener antes durante la partida al limpiar una Fortaleza, una vez que estén disponibles. Si se pierde un Armamento, o si se desea tener elementos de múltiples Armamentos en el Operador, se pueden ganar Armamentos adicionales limpiando otra Fortaleza o recogiendo otra Entrega de armamentos.

Armas personalizadas

En lugar de comprar Armamentos desde una Estación de suministros, la Estación de suministros contiene solo armas primarias personalizadas de tus Armamentos.

Esto permite gastar ese dinero ganado en un arma que se ajuste a cada meta personal, pero esos otros objetos de Armamentos solo se obtienen arriesgándose en una Entrega de armamento o limpiando una Fortaleza.

Mochila optimizada

A diferencia de DMZ, Battle Royale presenta una mochila que funciona de una manera más pasiva, como un lugar adicional para equipamiento, placas de blindaje y otros objetos pequeños, si es que esos espacios están ocupados en el Armamento u Operador. En cualquier momento, se pueden cambiar los elementos de carga activos con lo que esté en la mochila.

En términos de recolección de objetos, no hay menú navegando fuera de estos contenedores: bolsas de lona, ​​cajas registradoras, casilleros de armas y botiquines. De manera predeterminada, el efectivo, la armadura y cualquier elemento que ya se tenga en el equipamiento o mochila (por ejemplo, un tipo de munición específico) se recogen automáticamente.

Interrogatorio

Story image

Después de derribar a un jugador enemigo en un modo basado en escuadrones, se puede ir por el golpe de gracia o, más estratégicamente, interrogarlo.

Al interactuar con un jugador enemigo derribado, aprenderán las ubicaciones de todos sus aliados, a través de pings de puntos rojos en el minimapa, así como contornos en el entorno (como una granada de visión), durante un corto período de tiempo. También se verán las ubicaciones de cualquier equipamiento colocado que puedan tener. Este efecto también se disipa una vez que el interrogado muere o revive.

Por supuesto, esta táctica sólo debe usarse si el escuadrón enemigo no se encuentra por ningún lado después de que uno de sus aliados sea derribado. La persona que está siendo interrogada también puede pedir ayuda, lo que marca al interrogador en el mapa.

Esencialmente, esta nueva mecánica ofrece una increíble cantidad de información a cambio de tomar unos segundos para interactuar con un operador derribado. No recomendamos hacer esto durante un tiroteo activo, pero si ocurre un derribo en un edificio grande y no parece haber nadie más cerca, sacudan al Operador herido y averigüen dónde están sus amigos.

Colapso de los círculos

Story image

En algunos juegos, el colapso del círculo se comportará de manera normal: un círculo que se cierra en varias etapas. Se aplican todas las tácticas anteriores para escapar del colapso y luchar dentro de él.

En otros juegos, el colapso del círculo puede dividirse en varios círculos, hasta tres en algunos casos. Esto puede ocurrir en cualquier momento entre el primer y el último colapso.

Cuando esto ocurra, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Círculos más pequeños, más combate en espacios cerrados

Los círculos divididos serán, de forma inherente, más pequeños que un colapso de círculo “normal”. Su tamaño también depende de lo temprano o lo tarde que se produzca la división del círculo en la partida.

Independientemente del tamaño exacto de estos círculos divididos, las armas que son mejores para el combate cuerpo a cuerpo al final de la partida -especialmente los subfusiles- suelen tener mayor valor.

Deben fijarse en los edificios grandes o en los grupos de estructuras más pequeñas que puedan atravesar mientras están en uno de estos círculos más pequeños, y tengan en cuenta los espacios abiertos que pueden crear oportunidades de combate a medio y largo alcance.

2. Enfrentamientos entre círculos

Aunque es difícil, es posible enfrentarse a enemigos en otros colapsos de círculos durante un colapso dividido.

Una estrategia es para francotiradores expertos: los que tienen en cuenta la caída de las balas y pueden ver aproximadamente a través del colapso brumoso pueden distinguir a los enemigos en otros círculos. Especialmente cuando están en un círculo en un terreno elevado, como en el Observatorio, consideren mirar a través del colapso e intenten hacer una eliminación inesperada.

La otra estrategia, aunque más arriesgada, es utilizar una combinación de máscaras de gas y estimulantes para “abrirse camino” entre los círculos. En situaciones de total desesperación, como cuando un escuadrón los tiene inmovilizados contra el propio colapso, puede valer la pena quemar esos elementos hasta un círculo potencialmente más seguro.

3. La fusión

Aquellos que saben sobre “rotar”, o posicionarse hacia el siguiente círculo, tendrán que tener en cuenta que todos los círculos vuelven a unirse como uno solo después de un colapso dividido.

Los círculos individuales se encontrarán finalmente en el centro, al estilo del diagrama de Venn. Revisar el mapa táctico más grande es crucial para planificar los siguientes pasos, ya que a menudo es mejor estar hacia la dirección de la futura zona segura para adelantarse a los demás.

Guía del nuevo Gulag

Story image

El Gulag tiene algunas reglas nuevas, empezando por una nueva arena.

La nueva arena del Gulag es una arena más o menos simétrica y a pequeña escala, pensada para el combate 2c2. Entre las dos zonas de aparición hay un patio elevado en una pared y un patio abierto con una plataforma circular en la otra. El carril central está completamente abierto, además de un conjunto de horcas en un lado y una plataforma en el otro.

Los Operadores que sean enviados al Gulag -al morir por primera vez en un Battle Royale antes de que el círculo final colapse- serán emparejados al azar con otro Operador caído. Todos los jugadores recibirán un equipamiento predefinido -en el momento del lanzamiento, será una pistola o escopeta, una granada letal y una granada táctica- con armamento y equipo de alta eficacia colocados hacia el centro.

Dentro del Gulag, hay un Carcelero que salta a la plataforma circular durante el duelo. El Carcelero tiene una salud mayor que la de un Operador normal, así como un cañón automático, que tarda un segundo en activarse antes de desatar una tormenta de balas. Si eliminan al carcelero en lugar de al rival, los cuatro participantes en el Gulag volverán a la partida, mientras que la eliminación del rival sólo devuelve a un dúo a la partida

En otras palabras, si los cuatro Operadores quieren sobrevivir, pueden acordar un alto el fuego y centrarse en eliminar al Carcelero. Hacerlo puede requerir el Chat de Proximidad y poner la confianza en el otro Dúo…

Por lo demás, todo sigue igual: elimina a los contrincantes y volverás a la partida con el armamento del Gulag como regalo de despedida.

RESUMEN DE DMZ

Story image

  • El máximo riesgo para obtener la máxima recompensa. Tanto si se infiltran solos, como en escuadrón, no hay garantías de que se queden con lo que han ganado. Jueguen a su manera para sobrevivir y acumular un arsenal, con el cajón de armas ultra-raro como premio final.
  • Elige tu facción. Legion, White Lotus y Black Mous necesitan Operadores. Acepten sus misiones para conocer mejor DMZ, abastecerse de objetos y avanzar en la intrincada historia de una volátil lucha por el poder.
  • Explora Al Mazrah. Contratos, eventos de mundo y mucho más los esperan en este mundo abierto. Los únicos peligros que te detienen son los Operadores enemigos, los combatientes de la IA, las tormentas de arena, la radiación… y la amenaza de quedarse atrás cuando desaparezcan todas las oportunidades de extracción.
  • Explora. Saquea. Extrae. Jueguen para mantenerse en DMZ.

Definiendo DMZ

Story image

DMZ es un modo de extracción de mundo abierto, centrado en la narrativa, en el que los Operadores tienen rienda suelta para completar las misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a los Operadores enemigos o a los combatientes de la IA, y buscar objetos valiosos, todo ello mientras luchan por sobrevivir hasta la exfiltración.

Básicamente, el objetivo en DMZ es infiltrarse en Al Mazrah, recoger objetos valiosos mientras se realizan diversas tareas y escapar antes de morir.

En lugar de caer desde un avión, los Operadores entran en puntos aleatorios alrededor de Al Mazrah. En teoría, no todos los Operadores realizarán las mismas tareas. Aunque siempre hay misiones de facción que completar, también hay Contratos que hallar, eventos que encontrar y puntos de interés que explorar. Todo esto suele estar marcado en el Mapa Táctico.

En beneficio de la supervivencia y éxito en este modo, el Operador tiene una Mochila. En ella se pueden guardar desde armas y equipo hasta dinero en efectivo y otros objetos de valor que se pueden utilizar para comprar artículos en las tiendas. Mientras estén en DMZ, cualquier objeto que encuentren -en contenedores, arrancado de soldados fallecidos o suelto en el mundo- deben colocarlo manualmente en la mochila.

En cualquier momento de la partida, tienen la opción de exfiltrarse. Para ello, deben llamar a un helicóptero de transporte en lugares específicos marcados en el mapa. Después de utilizar todas las ubicaciones marcadas para la extracción, se revela un último punto de exfiltración – este es el último medio de escape antes de que la partida termine y la huida sea imposible, ya que los Operadores son dados por muertos al convertirse en MIA.

DMZ es un modo de juego de una sola vida en el que al morir se pierden todos los objetos no permanentes de la mochila. Los compañeros de escuadrón pueden reanimarlos para salvarles la vida, pero en última instancia, en cada partida tienen el riesgo inherente de perder para siempre los objetos ganados en el modo.

Contratos, actividades del mundo y asimilación 

Story image

Las tres facciones ofrecen un montón de misiones que abordar en DMZ, pero aquellos que busquen más acción también son libres de hacer lo siguiente durante cualquier infiltración:

Contratos

Al igual que en Battle Royale, DMZ contiene objetivos de cumplimiento rápido que pueden ser aceptados en la partida para obtener dinero en efectivo y otras recompensas. Aunque estos contratos comparten los mismos iconos que sus homólogos de Battle Royale, sus objetivos son diferentes.

Actividades del mundo

Otros iconos en el mapa táctico de DMZ indican objetivos secundarios adicionales:

  • Cajas fuertes: Contienen toneladas de dinero en efectivo, pero tardan en abrirse. El taladro que tienes que utilizar para abrir una caja fuerte atrae a los combatientes de la IA y es lo suficientemente ruidoso como para llamar la atención de otros operadores también.
  • Sitios SAM: Estas torretas antiaéreas pueden derribar aviones que lleven una valiosa carga; actívalas para que se estrelle una Caja de Suministros que contenga valiosos objetos.
  • Torres UAV: Encuéntralas alrededor de Al Mazrah para recibir información sobre la ubicación de los combatientes de la IA y de los operadores a través del minimapa.
  • Almacenes ocultos: Obviamente no están marcados en el mapa, aprende dónde es probable que se encuentren para conseguir objetos valiosos.
  • Fortalezas: También existen en Battle Royale; ve a la descripción de las fortalezas para obtener más detalles.

Ocasionalmente, partes de Al Mazrah pueden estar bajo los efectos de dos condiciones:

  • Tormentas de arena: Al tratarse de una ciudad desértica, estas condiciones pueden surgir en cualquier momento, reduciendo la visibilidad y dañando a los Operadores con el tiempo. Si se produce una, evacúa la zona lo antes posible.
  • Radiación: No se sabe mucho sobre su origen, pero esta condición mortal puede envenenar a los Operadores. Las píldoras de yodo, una nueva mejora de campo, pueden ser encontradas para contrarrestar sus efectos.

Lucha contra otros operadores y asimilación 

Aunque DMZ se centra principalmente en la eliminación de combatientes de la IA, también se pueden encontrar otros Operadores durante los viajes por Al Mazrah.

Son libres de enfrentarse a estos otros escuadrones o de evitarlos como mejor les parezca. En las partidas de DMZ basadas en escuadrones (como los tríos en el lanzamiento), también existe la opción de asimilarse con otros escuadrones en lugar de luchar contra ellos. Aunque al principio pueden ser reticentes a asociarse con operadores rivales, a través del chat de proximidad y con la cabeza fría, pueden intentar fomentar una alianza temporal. Puede que se alegren de haberlo hecho, ya que es increíblemente útil:

En primer lugar, si todos los agentes están intentando completar la misma misión de la facción, puede que quieran aliarse y abordarla juntos. Por otro lado, si uno de los grupos es nuevo en DMZ y puede convencer a un grupo más experimentado para que le ayude, eso podría ayudarles a sobrevivir más tiempo en una partida. O, en situaciones en las que dos escuadrones se encuentran en una batalla acalorada, pueden decidir finalmente ahorrar su munición, asimilarse y reanimarse el uno al otro antes de seguir adelante.

Después de asimilarse, los Operadores no pueden hacer un General Shepherd y cortar lazos – el fuego amigo se desactiva en los compañeros de escuadrón temporales.

La mochila: Saqueo y almacenamiento

Story image

A diferencia de la mecánica de recogida simplificada y el sistema de Armamento más pequeño de Battle Royale de Warzone 2.0, la recogida de objetos en DMZ implica la gestión del almacenamiento en una gran mochila, que se lleva dentro y fuera de las partidas para transportar armas, equipo, objetos de valor y mucho más.

Saqueo

En DMZ, puedes llevar los siguientes objetos en un Armamento:

  • Dos armas con su máxima cantidad de munición
  • Dos piezas de equipo
  • Una mejora de campo y una Racha de bajas
  • Placas de blindaje y máscara de gas

Todo lo demás -como el dinero, la munición adicional, las armas y el equipo, y los objetos de valor- se guarda en la mochila.

Cada objeto recogido en DMZ que supere la capacidad de carga se coloca automáticamente en la mochila. Si el objeto está dentro de un contenedor (por ejemplo, un maletín de suministros médicos, un paquete de Operador muerto o un alijo de armas), debes seleccionar individualmente los objetos de ese contenedor para colocarlos en la Mochila.

Si en algún momento quieres soltar algo dentro de la mochila, debes seleccionarlo individualmente y soltarlo. Lo mismo se aplica a la hora de intercambiar objetos inactivos de la mochila, como el equipo o las mejoras de campo, por otros de tu armamento.

Llevar diferentes tipos de objetos de armamento es increíblemente útil para adaptarse a DMZ. Por ejemplo, llevar un sensor de proximidad de repuesto en la mochila es útil para viajar a través de fortalezas en las que puede haber varios combatientes y operadores. O, si estás a punto de atravesar una zona desértica, puedes guardar una escopeta en la mochila y cambiarla por un rifle de largo alcance.

Cada objeto, incluyendo los objetos de armamento como las armas, también tiene un valor en efectivo asociado. Intercambia estos objetos en las Estaciones de Compra por Dinero en Efectivo para utilizarlo en misiones u otros objetos.

Almacenamiento y permanencia de objetos

Todo lo que extraigas de DMZ – dinero, armas y otros objetos – se guarda en el Almacén, al que puedes acceder en cualquier momento entre partidas en el vestíbulo previo a la partida.

Puedes tomar cualquier cosa del almacén y ponerla en la mochila o en el armamento activo para la siguiente infiltración.

El sistema de almacenamiento incentiva a los operadores que pueden exfiltrarse con el mayor número de objetos posible, especialmente las armas de contrabando.

Armas: Contrabando y proyectos

Story image

Armas de Contrabando

Encontradas en todo DMZ, las armas de contrabando son el principal medio de defensa y son los principales objetos que se pierden permanentemente en DMZ al morir.

Cualquier arma encontrada dentro de DMZ se considera un Arma de Contrabando. Esto incluye armas encontradas en Operadores o combatientes, o sueltas en el mundo o dentro de contenedores.

Las Armas de Contrabando pueden contener entre cero y cinco aditamentos, y pueden no ser la versión más efectiva de esa arma posible. Para obtener armamento más potente, considera la posibilidad de obtener proyectos de Armas.

Proyectos de armas

Además del Contrabando, también tienes acceso a Proyectos de Armas en DMZ.

Los proyectos de armas tienen una propiedad única: no se pierden permanentemente al morir. En cambio, morir en DMZ con un proyecto de arma en tu persona hace que el proyecto sea inaccesible durante un periodo de tiempo, normalmente unas horas.

Armas funcionales

En DMZ, al extraer con cualquier arma de Contrabando se desbloquea en todos los demás modos de juego.

Esto incluye el Rife de Asalto M13B, una nueva arma funcional gratuita.

Extracción o muerte

Story image

El final de cada partida de DMZ es el mismo: salir o caer.

Extracción

Los puntos de extracción son la única forma segura de salir de Al Mazrah en DMZ.

Después de activar manualmente un punto de extracción llamando a un helicóptero, el punto se marcará en el mapa táctico para todos los demás escuadrones. Al mismo tiempo, los combatientes de la IA comenzarán a pulular por la zona para impedir tu huida.

Sobrevive a esta embestida y podrás abandonar la partida sin problemas. De lo contrario, es seguro que otro escuadrón utilizará el helicóptero que fue convenientemente llamado.

Hay un número finito de puntos de salida en una partida de DMZ. Una vez utilizados todos, se marcará un sitio final. Al igual que cualquier otro punto, el helicóptero de extracción debe ser llamado por un equipo y es muy probable que sea rodeado por combatientes. Sin embargo, permanecerá en la zona durante un corto periodo de tiempo antes de dejar a todos los operadores restantes para que figuren como MIA.

El contrato de rescate de rehenes también ofrece la posibilidad de extracción después de entregar con éxito a los rehenes.

Muerte

Como se ha mencionado, todo lo que hay en tu mochila se pierde al morir, excepto los proyectos de armas. En los modos individuales, no hay ninguna red de seguridad; si caes, el contenido de la mochila desaparece. Sin embargo, en los modos de escuadrón, hay dos oportunidades para seguir con vida:

La primera es a través de la reanimación por abatimiento, que los jugadores de Call of Duty®: Warzone™ ya deberían estar familiarizados; los operadores entrarán en un estado de abatimiento y podrán ser recogidos para seguir con vida. En segundo lugar, si un jugador amigo muere, puede ser reanimado en el lugar de su muerte, aunque este proceso tardará más que el de la reanimación por abatimiento.

Naturalmente, esto es sólo el comienzo de tu experiencia en la DMZ. Espera continuas actualizaciones de este modo a medida que avancen las temporadas de Modern Warfare II.

RESUMEN GENERAL (TODOS LOS MODOS)

Story image

  • Barrer las fortalezas, sitios negros. Los combatientes de la IA se encuentran en estos edificios marcados alrededor de Al Mazrah. Elimínalos para conseguir objetos en la partida, armamento y recompensas permanentes.
  • Vehículos reconstruidos. Desde nuevos medios de transporte hasta técnicas y un sistema de combustible, quita las botas del suelo y utiliza estas máquinas para ayudar a conducir al escuadrón hacia la victoria.
  • El chat de proximidad y el combate acuático ofrecen nuevas estrategias. Una está hecha para el sigilo, la otra para el engaño social. Utilízalas para crear nuevos caminos hacia la victoria.

Prepárate para entrar, prepárate con Modern Warfare II

Hay una enorme cantidad de contenido tanto en el lanzamiento de Warzone 2.0 como en el previsto para las próximas temporadas. Sin embargo, para obtener una ventaja táctica completa y una gran cantidad de contenido adicional, sería conveniente experimentar plenamente Modern Warfare II.

Compra Modern Warfare II para obtener acceso a una tonelada de contenido en tres modos, incluyendo la posibilidad de desbloquear 14 Operadores para usar en ambos juegos, así como otras formas de subir rápidamente el nivel de las 30 Plataformas de Armas disponibles y más de 50 Armas a través del Multijugador y las Operaciones Especiales.

Los propietarios de Modern Warfare II también obtienen XP de MWII mientras juegan a Warzone 2.0: al final de cada partida, los propietarios recibirán XP adicional además de la que puedan obtener todos los jugadores.

Todo esto se suma al contenido de la Temporada 01, incluida la primera Raid que llegará a mediados de la temporada.

Aquellos que quieran aún más beneficios deberían considerar la actualización a la Edición Bóveda, que otorga cuatro Operadores adicionales -Ghost, Farah, Price y Soap- como Equipo Rojo 141; la Bóveda de Armas FJX Cinder; una versión definitiva de un proyecto de armas con más de 50 accesorios incluidos; el Pase de Batalla de la Temporada 01; 50 Fichas de Nivel del Pase de Batalla; y más.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS