Activision pronto permitirá a los jugadores de Black Ops 6 y Warzone en consolas desactivar el juego cruzado con usuarios de PC en Ranked Play.
La compañía dijo que estaba haciendo el movimiento en respuesta a los comentarios de los jugadores y «en el espíritu de mejorar la experiencia de juego.»
La opción de restringir las partidas Ranked únicamente a los jugadores de consola está actualmente en fase de pruebas y estará disponible durante la segunda temporada, que comienza el 28 de enero.
Las trampas son un problema importante en las partidas Ranked, que se lanzaron el pasado noviembre y a las que pueden acceder los jugadores que hayan conseguido al menos 50 victorias en el modo multijugador.
Según Activision, hasta la fecha se han baneado más de 136,000 cuentas.
“Los casos de trampas en Call of Duty, especialmente en las partidas Ranked tanto en MP como en Warzone, son frustrantes y afectan gravemente a la experiencia de nuestra comunidad”, reconoció el desarrollador, antes de detallar algunas de las medidas que está poniendo en marcha para combatir esta práctica.
Entre ellas se incluyen “nuevas y mejoradas detecciones y sistemas del lado del cliente y del servidor”, una “importante actualización del controlador a nivel de kernel” y un “nuevo sistema de detección de manipulación”.
«No utilizamos los baneos basados en IP para luchar contra los tramposos porque tienden a actuar contra grupos enteros dentro de un rango que no es problemático», dijo.