A lo largo del 2018, FromSoftware, anunció una alianza con Activision para desarrollar un juego. La noticia de la alianza fue recibida con bastante temor. Esto porque el editor no tiene exactamente la mejor reputación entre el público, y muchos temían que ejercieran demasiada presión sobre Sekiro para convertirlo en un producto financieramente viable en lugar de dejar que Fromsoftware haga lo que mejor saben hacer y que sea un gran juego. Mas adelante en el E3 2018, se presentó dicho juego de nombre Sekiro: Shadows Die Twice. Sin embargo, según el propio estudio japonés, la colaboración entre las dos entidades ha sido muy fructífera.
Si bien Activision ha tenido algún nivel de participación en la dirección y el desarrollo del proyecto, como su mayor enfoque en los tutoriales en comparación con los títulos anteriores de FromSoftware, según el gerente de marketing y comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, en su mayoría los han dejado hacer su trabajo. cosa propia Mientras hablaba con Game Informer, Kitao reveló que Activision le dio un control creativo completo sobre Sekiro: Shadows Die Twice a FromSoftware, mientras que también mencionó que los comentarios que han estado recibiendo del editor también han llevado a mejoras necesarias en el juego, especialmente en áreas donde FromSoftware no tiene demasiada experiencia.
“Se ofrecieron a ayudarnos con áreas en las que no consideramos nuestra experiencia, como pruebas de usuarios, comentarios sobre el uso, cosas como esta”, dijo Kitao. “Estamos recibiendo mucha estimulación de las ideas que nos dan”.
Sin embargo, supuestamente, Activision también se ha asegurado de no ir demasiado lejos con las preocupaciones relacionadas con la accesibilidad, y parece comprender que la esencia central de una experiencia con FromSoftware es algo que debe conservarse.
“Desde que siempre ha tenido este sentido del misterio en sus juegos, hay un buen equilibrio entre la experiencia de las personas que caminan a través de la experiencia y lo que les permite descubrirlo”, dijo Michelle Fonseca, directora senior de marketing y productos de Activision. “Hemos sido muy cuidadosos sobre qué mostrar y cómo mantener el ritmo correcto para los fanáticos. Tampoco queremos mostrar demasiado [en el marketing]. Hay muchas cosas que queremos reservar para que las personas las descubran por sí mismas “.
“Activision nos ha dado todo el control creativo del proyecto”, agregó Kitao. “Todo lo que pase la pantalla de inicio es la jurisdicción de From. Es una gran colaboración de la que estamos orgullosos “.
Eso realmente son buenas noticias. La asociación entre FromSoftware y Activision parecía una jugada arriesgada cuando se anunció por primera vez, dado el gran número de polos opuestos, pero si la colaboración ha sido tan buena como la gente admite, eso definitivamente es motivo de optimismo.
Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará el 22 de marzo para la PS4, Xbox One y PC.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…