Noticias

Activision no consultó al creador de Spyro The Dragon sobre la remasterización

Spyro The Dragon regresa el 21 de septiembre (en consolas, al menos, todavía estamos esperando una posible versión para PC), pero hay una persona que no fue informada: su creador. En una entrevista con el canal de YouTube Game Brain, el artista de personajes Charles Zembillas revela que ni la editorial Activision ni el desarrollador Toys For Bob lo consultaron sobre la remasterización, a pesar de que aparentemente utilizó un diseño basado en su obra original para la portada del juego.

Mientras que Zembillas, quien también participó en la creación de Crash Bandicoot y Jak y Daxter, está emocionado de que los juegos se vuelvan a lanzar en alta definición, dijo lo siguiente cuando le preguntaron si estaba sorprendido de que ninguna de las dos hubiera estado en contacto con el Spyro The Dragon Reignited Trilogy:

“No escucho de nadie. No sé nada de Naughty Dog, no tengo noticias de [desarrollador de Spyro] Insomniac … Trato de ser diplomático al respecto, pero sabes que, parece decepcionante … ¿Por qué en el mundo no me habrías contactado por todo esto? ¿años? … Podría haberte ayudado a mejorar el aspecto del personaje, mejorar el juego o crear nuevos personajes para ti, y no sé cómo explicarlo”.

Zembillas ha planteado preocupaciones similares con respecto a la creación de Crash Bandicoot, como se ve en este artículo de Polygon. Allí sugirió que su papel en la creación del personaje fue minimizado u olvidado por completo desde el principio, junto con los artistas David Siller y Joe Pearson.

En cuanto a por qué esto sigue sucediendo, sugiere que “es solo un reflejo de cómo están las cosas [en la industria del entretenimiento] … tienen una enorme cantidad de personas increíblemente talentosas, pero en el núcleo del negocio tiene una disfuncionalidad severa. Podría llamar a Insomniac y no tendrían idea de quién soy”.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 4:48 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…

hace % días

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…

hace % días

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días