Dos años después de iniciar una demanda, Activision ha logrado una victoria contundente contra EngineOwning, uno de los proveedores de trampas para juegos FPS más prominentes. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ha dictaminado que EngineOwning debe pagar a Activision $14,465,600 en daños legales, junto con $292,912 en honorarios de abogados.
EngineOwning, con sede en Alemania, ofrecía software para hacer trampa en una amplia gama de juegos, incluyendo Call of Duty Warzone, Halo Infinite y Overwatch 2. A pesar de la implementación del software anti-trampas RICOCHET por parte de Activision en 2021, EngineOwning y otros proveedores similares continuaron encontrando formas de eludirlo, permitiendo que miles de jugadores se beneficiaran injustamente.
En la demanda presentada en enero de 2022, Activision alegó que EngineOwning había causado “millones de dólares” en daños. Además de afectar la experiencia de juego regular, la compañía también señaló que varios creadores de contenido de alto perfil habían sido descubiertos usando las trampas de EngineOwning.
El fallo del tribunal representa un golpe significativo para la industria de las trampas en los videojuegos. La multa de $14 millones es una de las más altas jamás impuestas en un caso de este tipo, y el cierre de EngineOwning enviará un mensaje claro a otros proveedores que operan en este espacio.
Sin embargo, la lucha contra las trampas en los videojuegos está lejos de terminar.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…