Noticias

Activision explica por qué decidieron ceder en su totalidad los derechos de DESTINY en Bungie

Como todos sabemos, hace ya varias semanas, Activision y Bungie rompieron sus relaciones comerciales de casi 10 años donde ambos tuvieron el control de la saga Destiny.

Así que recientemente, el medio Gamespot compartio una informqacion en donde la compañía como parte del informe de ganancias de Activision Blizzard discutio, como parte del informe de ganancias de Activision Blizzard, la compañía discutió su decisión de separarse de Bungie en el desarrollo de la franquicia Destiny. El presidente y director de operaciones, Coddy Johnson, comenzó diciendo que Activision Blizzard está “confiada” en que fue la decisión correcta tanto para Activision Blizzard como para Bungie de ir por caminos separados. Al describir la ruptura como un acuerdo “mutuo y amistoso”, Johnson dijo que el acuerdo es el “camino correcto” para cada entidad.

“Bungie se enfoca en el [Destiny IP] que ellos han creado y nosotros nos enfocamos en nuestras mayores oportunidades en nuestras franquicias más grandes con nuestros mejores recursos”, dijo Johnson. “Nuestra decisión se llegó con un acuerdo mutuo con Bungie para vender los derechos comerciales. Y para nosotros, al menos, estaba enraizada en nuestra estrategia en general”.

Cuando Activision Blizzard y Bungie firmaron originalmente su contrato de publicación de 10 años para Destiny en 2010, un componente clave del acuerdo era que Bungie podría conservar la propiedad de la propiedad intelectual de Destiny. En comparación, Activision Blizzard posee el IP para sus otras franquicias importantes como Call of Duty y World of Warcraft. Hay una serie de beneficios para poseer un IP, dijo Johnson.

“No poseíamos la propiedad intelectual subyacente de Destiny, y lo hacemos para todas nuestras otras franquicias importantes, que creemos que no es solo un elemento diferenciador para nosotros en la industria”, dijo. “Pero también el control de la IP subyacente nos da la oportunidad de mudarnos con nuevas experiencias y nuevos modelos de compromiso que también vienen con nuevas fuentes de ingresos y, estructuralmente, mayor economía cuando usted posee la IP”.

También durante la llamada, Johnson dijo que Activision Blizzard quería romper con Bungie porque la franquicia de Destiny no estaba cumpliendo con sus proyecciones comerciales. “Destiny es un contenido de alta calidad altamente aclamado por la crítica, pero no cumplió con nuestras expectativas financieras”, dijo.

Específicamente, Activision Blizzard dijo anteriormente que Destiny 2: Forsaken no logró vender las expectativas de la compañía, aunque Bungie afirmó que no estaba decepcionado con el juego.

Mientras que High Moon y Vicarious Visions continuarán trabajando con Bungie en el contenido de Destiny durante un “período de transición”, después de esto se liberará para trabajar en otros proyectos de Activision. Más temprano hoy, Activision Blizzard dijo que planea aumentar la cantidad de desarrolladores que trabajan en juegos como Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y

Finalmente, Johnson ofreció una breve línea de tiempo de los eventos que llevaron a Activision Blizzard a separarse de Bungie y la serie Destiny. Dijo que Activision Blizzard se enteró en Noviembre, después de su informe de ganancias, que Bungie quería salir del acuerdo de publicación. Este acuerdo se realizó a fines de Diciembre, dijo Johnson, antes de que se anunciara finalmente a principios de enero.

Parece que las cosas no parecen ir muy bien con Activision, ya que recientemente se anunciaron una serie de despidos masivos en los estudios de Activision-Blizzard.

Esperamos que puedan salir de su difícil situación cuanto antes, ya que consideramos a Activision como uno de los grandes iconos de la industria Gaming, aún más sabiendo que esto está causando perdida de los empleos para cientos de empleados de dicha franquicia.

This post was last modified on 13/02/2019 10:29 PM

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

AMD Ryzen IA impulsa el rendimiento de las tecnologías LLM

Los modelos de lenguaje han avanzado mucho desde GPT-2 y ahora los usuarios pueden implementar…

hace % días

Horizon Zero Dawn Remastered está disponible para PS5 y PC

Horizon Zero Dawn Remastered de Guerrilla Games ya está disponible, con un nuevo tráiler de lanzamiento…

hace % días

be quiet! Light Base 600 LX Review

Una de las marcas que para mi saber entregar a los consumidores una calidad bastante…

hace % días

PDP Call of Duty Victrix Pro BFG Controller Review

Los controles profesionales o “Pro” han tenido un gran auge en los últimos años, muchas…

hace % días

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven Review

Square Enix continua con su esfuerzo de llevar su franquicia JRPG SaGa a nuevos públicos con el…

hace % días

CORSAIR presenta el K70 PRO TKL con tecnología Rapid Trigger y FlashTap en formato TKL

CORSAIR se complace en incorporar su tecnología de interruptor magnético MGX a un formato sin teclado…

hace % días