El controversial creador de contenido, Dr. Disrespect, había anunciado a finales de julio la creación del videojuego Deadrop, desarrollado por el estudio que fundó él mismo Midnight Society. Una de las premisas o intenciones del juego es competir directamente con la serie Call of Duty de Activision, por lo cual fue muy criticado en su inicio. Luego, a principios de semana Activision lanzó la nueva máscara de Doomsayer para Call of Duty: Warzone y Vanguard.
Sin embargo, se ha acusado a Activision por el supuesto plagio de una skin que tiene un parecido muy notable a una “Variant” que podemos encontrar en Deaddrop. Las Variant, son bonos que recibieron jugadores que compraron la primera ronda de Early Access, y que otorgan VisorCortex ID o máscaras únicas que vienen en los cascos de los trajes del juego.
El supuesto plagio se supo luego de que un usuario en Twitter se diera cuenta del parecido de ambas skins, a lo que compartió una imagen de ambas skins con un comentario en un post:
I think @fourzerotwo (Robert Bowling) is going to be happy to see that Activision just added his own skin in #Vanguard
Maybe not… -> pic.twitter.com/vZTyWIp2pZ— ‘ -Hotel Six- (@ModenasHD) August 16, 2022
Creo que Robert Bowling se va a alegrar cuando vea que Activision ha añadido su propia skin a Vanguard.
Robert Bowling, fue gerente de relaciones comunitarias y estratega creativo en el estudio Infinity Ward de Call of Duty, y ahora es jefe del estudio Midnight Society. Este respondió en su cuenta personal: “Al menos ponle mi nombre”. en post sin contexto, pero se entiende a que se refiere.
At least name it after me.
— Robert Bowling (@fourzerotwo) August 16, 2022
De momento, ni Activision ni Robert Bowling se han pronunciado al respecto, mas allá del tweet de Bowling en el día de ayer.