El operador de NICKMERCS fue removido por parte de Activision Blizzard al haber generado controversia por sus comentarios en Twitter.
Estamos en el mes del orgullo LGBTQ+, un mes para celebrar la diversidad y la inclusión de todas las personas, sin prejuicios de género o preferencia sexual, y aunque como somos libres de escoger quiénes somos y con qué nos identificamos, tristemente siempre tendremos que lidiar con personas que no estén de acuerdo con ello.
En el mundo del gaming esto no es una excepción, ya que NICKMERCS, famoso streamer de FaZe, ha hecho comentarios en la red de Twitter que han generado una ola de controversia, por el hecho de que ha comentado en un video donde se pueden ver a unos protestantes anti LGBTQ+ atacando a personas que estaban a favor de que una escuela reconociera junio como mes del orgullo.
NICKMERCS respondió al video diciendo que “Deberían dejar a los niños pequeños fuera de esto”, demostrando que, toma una instancia negativa respecto al reconocimiento del mes como una fecha importante para la comunidad.
They should leave little children alone. That’s the real issue.
— FaZe Nickmercs (@NICKMERCS) June 7, 2023
Muchas personas han respondido desde entonces de maneras muy radicales, tanto positiva como negativamente al comentario de NICKMERCS, algunos lo ven como una figura heroica y otros lo ven como un intolerante. El tema llegó a ser tan problemático que Activision decidió quitar su paquete de operador en el juego, y han declarado que ellos están celebrando el mes del orgullo con sus empleados.
Due to recent events, we have removed the “NICKMERCS Operator” bundle from the Modern Warfare II and Warzone store. We are focused on celebrating PRIDE with our employees and our community.
— Call of Duty (@CallofDuty) June 9, 2023
Muchos ya han criticado la movida, por el hecho de que evitará que jugadores que ya compraron la skin puedan usarla, y se ha dicho que justamente este es el problema de hacer colaboraciones con influencers o gente famosa, porque cuando pasan cosas así, tristemente no hay manera “sana” de abordarlo.
NICKMERCS es un individuo que tendrá sus creencias, pero la forma en que la expresó en un video donde es bastante evidente el odio y la violencia contra la comunidad LGBTQ+, definitivamente no fue la más adecuada. Y el problema dentro de Call Of Duty reside en que hará Activision con las personas que habían comprado la skin.
Dexerto dice que probablemente se maneje como una situación similar con un jugador de Overwatch, que tenía una skin conmemorando su desempeño en 2019, y que jugadores que compraron la skin pudieron pedir un reembolso, posterior a que este estuviera rodeado de controversias también.