Hoy, Activision Blizzard reveló sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año calendario 2017. A diferencia de todo el mundo en la industria, Activision no se calendariza de acuerdo con el año fiscal, por lo que el período se encuentra entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017.
El consejero delegado, Bobby Kotick, acompañó el anuncio con una declaración, con ingresos récord y flujos de efectivo.
“Este fue un trimestre récord para culminar un año récord para Activision Blizzard. En 2017, nuestra comunidad alcanzó nuevos hitos para el compromiso, nuestro negocio generó ingresos récord y flujos de efectivo, y logramos avances importantes en la creación de oportunidades de crecimiento en el futuro, como la Overwatch League. No podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos en 2018 para continuar sirviendo a nuestros jugadores y fanáticos “.
El comunicado de prensa también incluyó una lista de viñetas que destacan los principales hitos logrados por el editor durante el trimestre. Activision cuenta con 385 millones de usuarios activos mensuales, un millón más que el trimestre anterior.
Curiosamente, Call of Duty: WWII no solo fue el juego de consolas más taquillero del año, sino también el lanzamiento digital más grande del día en las plataformas de PlayStation. Destiny 2 fue el segundo juego de consolas más taquilleras del año en Norteamérica y el lanzamiento de PC más grande en la historia de Activision. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fue la colección remasterizada más vendida en la historia de la PS4.
También nos enteramos de que Overwatch League superó los 10 millones de espectadores únicos en su primera semana, con una audiencia promedio de más de 280,000 personas por minuto.
Alcance del público
Activision Blizzard tuvo 385 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU) en el trimestre, por encima de los 384 millones del último trimestre.
King tuvo 290 millones de MAU, un 1% trimestre con trimestre, mientras que el tiempo dedicado por jugador alcanzó un récord de 37 minutos por día. MAUsC para la franquicia de Candy Crush creció levemente trimestre a trimestre mientras también aumentaba el tiempo dedicado por jugador.
Activision tenía 55 millones de MAUsC en el trimestre, un aumento del 12% trimestre con trimestre y coincidiendo con su récord trimestral anterior, impulsado por los exitosos lanzamientos de Call of Duty: WWII y Destiny 2. Para el año, Activision tenía las dos principales recaudaciones lanzamientos de consolas en Norteamérica y dos de los cinco mejores lanzamientos de juegos de consolas en todo el mundo.1
Call of Duty de Activision: WWII fue el juego de consolas con mayor recaudación del año a nivel mundial1, con el mayor éxito de ventas de la franquicia en las consolas de la generación actual. El juego estableció un hito de Sony PlayStation como el mayor lanzamiento digital del día 1 de la historia. Call of Duty ha sido la franquicia número uno a nivel mundial en 8 de los últimos 9 años.
Activision y Bungie’s Destiny 2 fueron el segundo juego de consolas más taquilleras en América del Norte para el año1, tuvieron el mayor lanzamiento de PC en la historia de Activision basado en unidades y tuvieron una mayor tasa de captura en su primera expansión que Destiny 1.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy de Activision fue la colección remasterizada más vendida en la historia de PS4.
Blizzard tenía 40 millones de MAU para el trimestre. Mientras desciende secuencialmente, este es el sexto trimestre consecutivo con 40 millones o más de MAU, principalmente impulsadas por Overwatch y Hearthstone.
Compromiso profundo
Por segundo trimestre consecutivo, los jugadores pasaron más de 50 minutos por día en los juegos de Activision, Blizzard y King, en línea con algunas de las plataformas conectadas en línea más atractivas del mundo.
La temporada inaugural de la Overwatch League comenzó el 10 de enero con 12 propietarios de equipos de nivel mundial de todo el mundo, patrocinadores de múltiples ligas y equipos, una experiencia visual superior y una sólida estrategia de distribución. En su primera semana, la Overwatch League llegó a más de 10 millones de espectadores únicos en todo el mundo con una audiencia promedio de más de 280,000 por minuto.
La Liga Mundial de Call of Duty, que comenzó en diciembre, ha vendido cada uno de sus eventos de Global League Open. El evento de lanzamiento en Dallas tuvo más del doble de horas de audiencia del evento de lanzamiento del año pasado.
Inversión del jugador
Activision Blizzard entregó un récord en el cuarto trimestre de más de $ 1 mil millones de reservas netas en el juego, y un récord anual de más de $ 4 mil millones de reservas netas en el juego.
King aumentó los ingresos por segmento e ingresos operativos año tras año, entregó reservas netas de telefonía móvil en 2017 y aumentó sus reservas netas promedio por usuario que paga en un porcentaje de dos dígitos año tras año. Este trimestre, King obtuvo dos de los 10 títulos más taquilleros en las tiendas de aplicaciones móviles de EE. UU.
Por decimoséptimo trimestre consecutivo, con Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga en el n. ° 1 y el n. ° 2, respectivamente3. La franquicia de Crush aumentó el gasto del consumidor secuencialmente durante el cuarto trimestre consecutivo.
Activision obtuvo un ingreso operativo récord de más de $ 1 mil millones con un margen operativo récord del 38%. Activision ofreció atractivas ofertas descargables de contenido, incluyendo Zombies Chronicles para Call of Duty: Black Ops III, pase de expansión de Destiny 2, pase de temporada de Call of Duty: WWII y características, servicios y contenido en vivo adicionales.
Blizzard entregó ingresos récord del segmento e ingresos operativos durante un año sin ningún lanzamiento importante del juego, ya que continuaron entregando contenido continuo en franquicias como Overwatch, Hearthstone y World.
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