A menudo pensamos en editores como Ubisoft, EA y Activision Blizzard como estas empresas monolíticas de gran riqueza y recursos, pero en comparación con Microsoft, Google o Meta, todos son papas pequeñas.
Solo uno de los grandes jugadores como Microsoft es lo suficientemente grande como para adquirir Activision, aunque aparentemente se pensó al menos en una fusión más exigua con EA.
En una entrevista con GamesBeat, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, insinuó que EA se consideraba un socio potencial antes del anuncio de Microsoft de ayer.
Pero en última instancia, era demasiado pequeño para comprar el fabricante de Call of Duty.
“Uno pensaría, oh, somos una gran empresa y tenemos estos grandes recursos”, dijo Kotick.
“Pero cuando nos comparas con, ya sabes, empresas de 2 billones de dólares y empresas de 3 billones de dólares y empresas de billones de dólares
Y empresas de 500.000 millones de dólares, te das cuenta de que es posible que hayamos sido una gran empresa en videojuegos
Pero ahora, cuando miras en el panorama de quiénes son los competidores, es un mundo diferente hoy que nunca antes”.
“Pero creo que incluso si nos hubiéramos consolidado dentro de EA, eso no nos habría dado lo que vamos a necesitar en el futuro.
Por lo tanto, necesitabas tener un gran socio para poder hacerlo funcionar”. .
Solo para comparar tamaños relativos, EA tiene una capitalización de mercado valorada en alrededor de $40 mil millones, mientras que Activision Blizzard ronda los $64 mil millones.
En la misma entrevista, Kotick negó que la fusión sea para alejarse de los escándalos que sacuden a Activision Blizzard desde el verano pasado. En cambio, se trata de obtener acceso a la tecnología de Microsoft.
“Los necesitamos en disciplinas como la IA y el aprendizaje automático, o en el análisis de datos, o en la nube y la ciberseguridad especialmente diseñadas”, dijo, “y eso simplemente no lo tenemos”.
Activision Blizzard ha estado sumida en la controversia desde que el DFEH de California presentó una demanda contra la empresa por su cultura laboral tóxica.
Una exposición del Wall Street Journal implicó directamente a Kotick por ignorar los informes de abuso y acoso, y supuestamente contribuyó a esos informes al amenazar con matar a una empleada.
En un esfuerzo por evitar que los titulares dañen aún más el precio de las acciones de Activision Blizzard, Kotick incluso sugirió comprar una publicación de juegos para comenzar a publicar historias más positivas.
Se espera ampliamente que Kotick renuncie después de que la adquisición de Microsoft elimine los obstáculos regulatorios.
La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6 se lanzará el próximo jueves 14 de noviembre con…
Decir que Baldur's Gate 3 es popular sería afirmar lo obvio. El último RPG de…
Esta semana la nueva NVIDIA app se lanzó oficialmente, también se encuentra disponible un nuevo controlador GeForce…
Concord está oficialmente muerto tras el cierre de Firewalk Studios por parte de Sony. El…
La desarrolladora Shift Up afirma que espera que el título de acción se venda mejor…
En un movimiento estratégico, Nvidia estaría dejando de fabricar las GPU AD106 y AD107, las…