Activision acaba de anunciar sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2017 y para todo el año. Los inversionistas estarán complacidos de que la compañía haya traído cantidades récord de ingresos el año pasado. De hecho, los ingresos netos totales fueron de $ 7.02 mil millones usando números GAAP.
Sin embargo, la compañía obtuvo más de $ 4 mil millones en microtransacciones el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos totales en 2017. En pocas palabras, Activision Blizzard ganó más dinero vendiendo cajas de botín y otros tipos de microtransacciones que vendiendo videojuegos. “Activision Blizzard entregó un récord del cuarto trimestre de más de $ 1 mil millones de reservas netas en el juego, y un récord anual de más de $ 4 mil millones de reservas netas en el juego”, señaló la compañía en su informe financiero.
Para ser justos, cerca de $ 2 mil millones de los ingresos de microtransacciones provienen de King, fabricante de juegos populares en Facebook y dispositivos móviles como Candy Crush Saga y Shuffle Cats. King fue adquirido por Activision Blizzard en 2016.
La compañía cuenta con más de 385 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas.
Simplemente demuestra que, a pesar de la reacción violenta de Electronic Arts rival sobre los botines en Star Wars Battlefront II , las microtransacciones son increíblemente lucrativas para los editores de videojuegos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…