Activision anunció hoy sus resultados financieros para el primer trimestre del año calendario 2021, relacionados con el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
La editorial envió un comunicado de prensa que incluía un resumen de sus resultados, que puede ver a continuación.
Según el comunicado de prensa, dichos resultados fueron “mejores de lo esperado” y establecieron un récord para el trimestre.
El comunicado de prensa también incluyó el comentario tradicional del director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien también mencionó que la compañía está elevando su predicción para el año fiscal completo.
“Nuestros empleados continúan demostrando un desempeño excepcional en circunstancias desafiantes.
Ese impulso implacable en nuestras franquicias produjo sólidos resultados en el primer trimestre que estuvieron muy por encima de las expectativas.
Nuestro continuo rendimiento superior nos permite elevar nuestras perspectivas para todo el año”.
También obtenemos una lista de aspectos destacados que ilustran el desempeño de los juegos de Activision y la situación financiera.
Activision Blizzard superó significativamente su perspectiva anterior para el primer trimestre, generando un crecimiento muy fuerte en nuestras franquicias más grandes.
Nuestra mayor inversión en nuestras franquicias más grandes nos permite conectar e involucrar a las personas de más formas que nunca.
A pesar de los continuos desafíos de trabajar desde casa, nuestros equipos creativos y comerciales se están ejecutando con fuerza.
Su trabajo generó otro trimestre de resultados fantásticos para Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, y continuamos haciendo grandes avances en nuestra cartera, posicionándonos para obtener resultados sólidos continuos durante el resto de este año y en 2022 y más allá.
Activision
Los ingresos del segmento de Activision crecieron un 72% año tras año, impulsados por los ingresos en el juego de Call of Duty: Black Ops Cold War y WarzoneTM.
Las sólidas ventas premium y Call of Duty Mobile. Los ingresos operativos del segmento se duplicaron con creces de un año a otro.
Las MAU de la franquicia de Call of Duty aumentaron secuencialmente y crecieron más del 40% año tras año en el primer trimestre.
Tras su integración con Warzone, Call of Duty: Black Ops Cold War registró ventas premium muy por encima de los niveles típicamente vistos en el primer trimestre.
Las reservas netas del juego de Call of Duty en consolas y PC crecieron más de un 60% año tras año.
Las dos primeras temporadas del contenido de Black Ops Cold War y Warzone estuvieron en las tres primeras temporadas en la historia de Call of Duty para reservas netas dentro del juego.
Call of Duty Mobile experimentó un fuerte crecimiento año tras año en alcance, compromiso e inversión de jugadores en el primer trimestre, beneficiándose de las mejoras continuas en Occidente y el lanzamiento del título en China.
En Occidente, la temporada de marzo concluyó como la más alta para la inversión de jugadores hasta el momento.
El impulso ha continuado en el segundo trimestre, y la temporada de abril es ahora la más taquillera hasta la fecha en este momento después del lanzamiento.
En China, Call of Duty Mobile trajo decenas de millones de nuevos jugadores a la franquicia, con una inversión de jugadores en el primer trimestre a la par con el resto del mundo combinado.
Blizzard
Los ingresos del segmento de Blizzard crecieron un 7% año tras año, impulsados por un fuerte crecimiento en la franquicia de Warcraft, con la expansión Shadowlands de World of Warcraft.
Basándose en el aumento sustancial de escala observado desde el lanzamiento de World of Warcraft Classic en 2019.
Blizzard tenía 27 millones MAU en el primer trimestre.
La expansión Shadowlands de World of Warcraft continuó generando buenos resultados luego de su lanzamiento récord en noviembre, con un fuerte crecimiento de las reservas netas de franquicias del primer trimestre año tras año.
World of Warcraft vio un gran alcance, compromiso y participación en servicios de valor agregado.
Junto con un número particularmente alto de nuevos jugadores que se unieron a la comunidad por primera vez, impulsados por iniciativas para mejorar la experiencia de incorporación.
La última expansión de Hearthstone, Forged in the Barrens, se lanzó el 30 de marzo y está en camino de generar un crecimiento de reservas netas de expansión sobreexpansión por segundo lanzamiento consecutivo.
Antes de su lanzamiento a finales de este año, Diablo II: Resurrected recibió comentarios muy positivos durante las primeras pruebas en abril y la audiencia en línea de la prueba alfa fue la más alta para una prueba de juego de Blizzard.
En dispositivos móviles, Diablo Immortal entró en su segunda fase de pruebas y está en camino de su lanzamiento global a finales de este año.
En abril, los fanáticos de Overwatch de todo el mundo regresaron para celebrar a los jugadores y equipos de la ciudad en el primer fin de semana de la temporada 2021 de la Overwatch League.
La liga firmó una asociación de varios años con Bilibili Esports por los derechos exclusivos para transmitir los juegos de la liga a la creciente y apasionada base de fanáticos de la Overwatch League en China.
King
Los ingresos del segmento King alcanzaron un nuevo récord, creciendo un 22% año tras año, impulsados por el fuerte crecimiento de Candy Crush.
King tenía 258 millones de MAUsD en el primer trimestre.
Las iniciativas de King para ampliar la base de pagadores, ofrecer eventos de temporada más frecuentes e introducir nuevas funciones atractivas en Candy Crush.
Y otros títulos de cartera impulsaron el crecimiento de las reservas netas en el juego en un porcentaje alto de adolescentes año tras año.
Candy Crush aumentó considerablemente las reservas netas dentro del juego año tras año y, una vez más, fue la franquicia con mayor recaudación en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. 1.
Las reservas netas dentro del juego para Farm HeroesTM, la segunda franquicia más grande de King, también crecieron considerablemente año tras año.
Las reservas netas de King en el juego C se han mantenido fuertes en el segundo trimestre, y continúan creciendo bien año tras año.
Crash Bandicoot: ¡En la carrera! lanzado el 25 de marzo y ha visto más de 30 millones de descargas hasta la fecha.
King generó un crecimiento interanual del 70% en las reservas netas de publicidad en el primer trimestre, con aumentos significativos tanto en los anunciantes de marca directos como en las redes de socios.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…