Aunque en su etapa de mayor éxito Roblox ha pasado desapercibido a pesar de ser un negocio multimillonario, la repercusión económica está empezando a llamar la atención de los mercados, pero sobre todo las polémicas que rodean a esta plataforma de juegos y multimedia.
El precio de las acciones de Roblox Corporation cayó un 9.4% en la apertura de la Bolsa de Nueva York hoy martes, y en lo que va de año ha perdido más del 15% de su valor; en el momento de redactar este artículo, el precio por acción sigue bajando un 3.49%. ¿La razón? Hindenburg Research publicó un informe en el que advierte de algunos detalles negativos que tienen que ver con la plataforma y su éxito mundial.
Según la firma de investigación bursátil, las métricas clave de Roblox han sido infladas por la compañía, lo que significa que no se corresponden con la realidad. También alerta al mercado de la falta de seguridad para los menores, que se ven expuestos a contenidos inapropiados y expuestos al riesgo de abusadores que se aprovechan de las débiles medidas existentes antes de formar parte de la comunidad.
Cabe señalar que, en estos momentos, el tema del acoso y abuso de menores vuelve a ser objeto de estudio en Estados Unidos tras la detención del productor y empresario Sean “P. Diddy” Combs, acusado de dirigir una red de explotación en la industria musical.
A este respecto, un portavoz de Roblox Corporation declaró: “Rechazamos totalmente las afirmaciones que se hacen en el informe. Los autores son sin duda vendedores en corto y tienen una agenda independientemente de la sustancia del modelo de negocio y los resultados de Roblox”.