Microsoft se ha abierto recientemente a la jugabilidad multiplataforma entre Xbox One y otras consolas, juntando a los jugadores de Minecraft, incluidos los de Nintendo Switch. Por otro lado, Sony Interactive Entertainment parece haber cerrado la puerta a la posibilidad, a pesar de lo que parecía ser un enfoque inicial positivo cuando se trataba de mezclarlo con los jugadores de PC.
Con el fin de obtener más información sobre esta compleja situación, se le preguntó al gerente general de Marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg, sobre su perspectiva de futuros desarrollos.
Mencionó que Microsoft está hablando absolutamente con Sony, y que “hay muchachos buenos allí”, y es por eso que confía en que con el tiempo encuentren la manera de hacerlo funcionar.
Desde el punto de vista de Microsoft, han “construido el puente para conectar a los jugadores”, y el objetivo es poner a los jugadores en primer lugar al tomar este tipo de decisiones clave. Están emocionados de trabajar con Nintendo, y definitivamente quisieran que Sony también fuera parte de él.
En última instancia, es decisión de Sony, pero él es “optimista” de que el juego multiplataforma con PS4 eventualmente sucederá.
Al preguntársele cómo llegó a ser el acuerdo con Nintendo, Greenberg explicó que Microsoft tiene una muy buena relación con la casa de Mario y Zelda. Se han asociado con ellos en Minecraft desde hace un tiempo, y mucha gente no se da cuenta de que la sede central de Nintendo en los EE. UU. Está a pocos pasos de las oficinas de Xbox, por lo que simplemente pueden caminar hasta el lugar y almorzar juntos.
En muchos casos, de acuerdo con Greenberg, muchas de estas decisiones se refieren solo a la comunicación y al intercambio de una comprensión mutua de cuáles son las preocupaciones de cada parte y de lo que pueden ofrecer, mientras se resuelve qué tiene sentido.
Siente que la cercanía y la comunicación regular han beneficiado la relación entre Microsoft y Nintendo, y han sido geniales para trabajar desde el principio.
Greenberg también agregó que en Xbox son “francamente fanáticos de Nintendo”. Aman sus productos, les encanta lo que están haciendo con el Switch, y es una “gran plataforma para llevar a Minecraft “.
En definitiva, la interacción con Nintendo ha sido “realmente fácil” para Microsoft, y han sido excelentes socios, sin gran resistencia en ninguno de los lados.
Hablando de colaborar con otros fabricantes de consolas, Greenberg también mencionó que Microsoft estaría “absolutamente” de acuerdo con Sony o Nintendo al usar los servicios en la nube de Azure en sus juegos, o con la nube que se usa en títulos en esas plataformas.
Explicó que Azure ofrece servicios en la nube para cualquier infraestructura necesaria para el negocio de cualquier compañía. Hoy en día, muchos juegos se basan en servicios en la nube y Azure ofrece la mejor solución de su clase para eso.
Por supuesto, puede esperar leer la entrevista completa pronto aquí en DualShockers. Por ahora, también se puede leer lo que Greenberg compartió acerca de la situación de Xbox One X pre-pedidos .
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…