Atsushi Inaba de PlatinumGames ha mostrado interés en llevar Star Fox Zero a Switch.
Dado que Nintendo ha portado casi todos los títulos de Wii U a Switch, parece que muchos usuarios están listos para olvidar que Wii U fue una consola en primer lugar.
Eso no significa que todos los juegos hayan dado el salto, uno de ellos es el bastante divisivo Star Fox Zero de 2016.
Una colaboración entre Nintendo y PlatinumGames, se lanzó con críticas tibias y una respuesta aún más tibia de los fanáticos que prácticamente eliminó cualquier posibilidad de otra secuela de la otra vez orgullosa serie de suceda.
El veredicto aún no está claro sobre si Fox McCloud volverá a volar o no, pero eso no impide que PlatinumGames quiera otro turno en la cabina.
En una entrevista reciente con Video Games Chronicle, el director del estudio Platinum, Atsushi Inaba, declaró que si Nintendo estaba interesado en portar Star Fox Zero al Switch, Platinum “definitivamente” estaría interesado en ayudar.
“Depende de lo que esté en el ámbito de la posibilidad real, pero sí, si surgiera la oportunidad, definitivamente es algo en lo que nos gustaría pensar”, dijo Inaba.
Cuando se le preguntó acerca de llevar títulos más antiguos a plataformas más nuevas, Inaba explicó:
“No es genial que la gente no pueda jugar a juegos más antiguos porque están bloqueados fuera de la plataforma, así que, por supuesto, si fuera posible, nos gustaría traer sobre cualquiera de esos títulos más antiguos a las plataformas más nuevas”.
Entonces, Platinum está dispuesto, pero la realidad es que Nintendo es quien toma las decisiones aquí. Siendo que Star Fox es una IP original para la compañía, tendría la última palabra sobre cómo se traslada Zero a Switch, en todo caso.
La razón por la que el original de Wii U fracasó tanto es que su esquema de control era difícil de entender para muchos jugadores. También sufrió porque el legendario diseñador Shigeru Miyamoto no cedió ante la configuración “única” del juego. Inaba incluso enfatizó que, diciendo:
“Lo importante que hay que recordar es que debido a que es la IP de Nintendo, las ideas provienen del mismo Miyamoto-san. Tenemos que respetar lo que Miyamoto-san quiere hacer”.
Luego explicó cómo el director de Zero, Yusuke Hashimoto, era la única persona que podía acercarse a Miyamoto sobre preocupaciones de diseño, incluso si fueron ignoradas.
Desde entonces, Hashimoto dejó Platinum, por lo que la compañía no tendría su opinión sobre ningún cambio que Zero pueda necesitar en la transición a Switch.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…